Eventos

Conoce los mejores eventos del fin de semana en Miami

Prepara tu agenda para disfrutar de un fin de semana lleno de muchas actividades en Miami. VIERNES Voz y estilo https://www.instagram.com/p/BmzOwxAFBAx/?hl=es-la&taken-by=leonardopadron Regresa a escena Piaf, voz y estilo, un espectáculo majestuoso que recorre la vida de la gran cantante francesa Edith Piaf a través de sus canciones y momentos memorables de su trayectoria. La actriz y […]

Por Allan Brito
Conoce los mejores eventos del fin de semana en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Prepara tu agenda para disfrutar de un fin de semana lleno de muchas actividades en Miami.

VIERNES

Voz y estilo

https://www.instagram.com/p/BmzOwxAFBAx/?hl=es-la&taken-by=leonardopadron

Regresa a escena Piaf, voz y estilo, un espectáculo majestuoso que recorre la vida de la gran cantante francesa Edith Piaf a través de sus canciones y momentos memorables de su trayectoria. La actriz y cantante Mariaca Samprún encarna con maestría, en inglés y español (en funciones diferentes), a la Piaf, en un programa que incluye música en vivo, multimedia y la ambientación de los años gloriosos de Edith Piaf, creado por Leonardo Padrón.

Detalles: Viernes 24, a las 8 p.m., en el Colony Theater, 1040 Lincoln Road, Miami Beach, 33139. Funciones en español todo el fin de semana. Entradas desde $55. Para más información visite el portal www:colonymb.org.

Noticias

(Lunes-Viernes) Las noticias más importantes del sur de la Florida, Estados Unidos y América Latina, así como el horóscopo de Walter Mercado.

SUSCRÍBASE

Tómate una copa

La tertulia guiada Tómate una copa y escribe mejor, que coordina la Feria del Libro de Miami, anuncia a la escritora Isabela Saturno. La idea, como señala la promoción, es embriaga “a tu editor interno y exprésate con libertad”. Ambas cosas se logran ampliamente en estas tertulias, donde se abren los sentidos, y surge la creación espontánea. En esta oportunidad el tema será: Escribamos literatura para ¿niños? La mecánica es escribir por 10 minutos, compartir, si se desea, lo escrito, socializar y tomarse una copa de vino. Se crea una atmósfera interactiva y divertida.

Detalles: Viernes 24, a las 7 p.m., en el centro cultural Imago Art in Action, 165 Majorca Ave, Coral Gables, 33134. Gratis y abierto al público. La primera copa la invita la casa.

SÁBADO 

Pimpinela

https://www.instagram.com/p/BmmmQ83ASNm/?hl=es-la&taken-by=duopimpinela

El dúo de hermanos argentinos Lucía y Joaquín Galán, mundialmente conocidos como Pimpinela, que basan su espectáculo en encontronazos entre parejas, debates, recriminaciones y momentos de cariño, se presenta en Miami donde interpretarán aquellas canciones que los llevaron a la fama, como Olvídate y pega la vuelta, A esa y Dímelo delante de ella, entre otras. Los hermanos también han publicado un libro autobiográfico, Hermanos Pimpinela, la verdadera historia.

Detalles: Sábado 25, a las 8 p.m., en el Miami Dade County Auditorium, 2901 West Flagler Street, Miami, 33135. Boletos desde $80.

Pido la palabra

Un grupo de poetas, narradores y editores se reunirá en paneles para abordar, en el Centro Cultural Español de Miami, aspectos de la literatura y en particular la escritura hecha por los hispanos en Estados Unidos. En el encuentro Pido la palabra, se dan cita figuras de las letras y la publicación de libros y revistas, en un marco de creatividad y debate.

Detalles: Sábado 25, desde las 3 p.m., en el Centro Cultural Español, 1490 Biscayne Blvd., Miami, 33132. Más información en el portal ccemiami.org.

Reggaetón

Los seguidores de la tónica y la cadencia del reguetón, tipo de música asombrosamente popular, tendrán la oportunidad de ser parte del concierto que el reguetonero Justin Quiles ofrecerá en Miami Beach. Nacido en Estados Unidos de ascendencia puertorriqueña, su nominación a los Premio Juventud sirvió para proyectar su carrera en este competitivo género.

Detalles: Sábado 25, a las 8 p.m., en el Fillmore del Jackie Gleason Theater, 1700 Washington Avenue, Miami Beach, 33139. Boletos desde $79.

DOMINGO

Carmen de Bizet

La Miami Lyric Opera presenta una de las más conocidas obras del compositor Georges Bizet, Carmen, pieza en 4 actos que está ambientada en Sevilla, España, donde la joven, bella y temperamental Carmen, se enamora de un soldado. Todo ello crea un ambiente lleno de episodios de celos y violencia.

Detalles: Domingo 26 última función a las 4 p.m., en el South Miami-Dade Cultural Arts Center, 10950 SW 211 Calle, Cutler Bay, 33189. Habrá función también el viernes 25, a las 8 p.m. Boletos desde $27.

Revista musical

Un grupo de valiosos y conocidos artistas cubanos conforman el programa ¡Esto era Cuba, Chaguito! Entre los participantes en el espectáculo están Carlos Oliva, Lena Burke, Luis Boffill, Lissette Morales, Pedro Román, Lucy Grau y Raudel Collado. También el comediante Eddy Calderón y el maestro José Luis Elcoro. El programa incluye humor, recuerdos y canciones que evocan a Cuba.

Detalles: Domingo 26, a las 3:30 p.m., en el Miami Dade County Auditorium, 2901 West Flagler Street, Miami, 33135. Boletos desde $20. Reservaciones en el (305) 669-4196.

Domingos culturales

La nota apunta que Fefi.TeVe presenta El Mundo Mágico de la Lectura y los Cuentos. Relatos para toda la familia, niños, padres y abuelos. Entre las escritoras invitadas para este encuentro están Jenny Villasana, Hanni Djoubi y Maritza M. Mejía. Como invitados especiales se anuncia a Troop of Actors, con Nitsy Grau Crespo y Leopoldo Morales Mata.

Detalles: Domingo 26, a las 10 a.m., en Books & Books, 265 Aragon Avenue, Coral Gables, 33134. Ticket $5, que se puede usar como crédito para la compra de libros.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Relacionados