Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Conoce los multimillonarios que aumentaron sus riquezas durante la pandemia

A pesar que la pandemia del Covid-19 generó pérdidas multimillonarias en varios sectores  económicos de Estados Unidos, algunos  multimillonarios tecnológicos aprovecharon este tiempo, para incrementar sus riquezas. Un estudio del Institute for Policy Studies (IPS) reveló que entre el 18 de marzo del 2020 y el 18 de marzo del 2021, los multimillonarios  estadounidenses incrementaron […]

Por Allan Brito
Conoce los multimillonarios que aumentaron sus riquezas durante la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar que la pandemia del Covid-19 generó pérdidas multimillonarias en varios sectores  económicos de Estados Unidos, algunos  multimillonarios tecnológicos aprovecharon este tiempo, para incrementar sus riquezas.

Un estudio del Institute for Policy Studies (IPS) reveló que entre el 18 de marzo del 2020 y el 18 de marzo del 2021, los multimillonarios  estadounidenses incrementaron sus ganancias en 44.6%.

La publicación presentada el martes es una recopilación de la evolución de las fortunas de los 657 estadounidenses con un patrimonio de más de $1,000 millones durante el último año, en base a los cálculos que publica de forma continuada la revista Forbes.

Elon Musk encabeza lista de multimillonarios

La lista la encabeza  el jefe de Tesla, Elon Musk, que durante el año de pandemia logró ser  559% más rico gracias al espectacular rally en bolsa de la compañía de vehículos eléctricos.

Luego le siguieron el fundador de Amazon, Jeff Bezos ($65,000 millones, una subida del 58%) o Mark Zuckerberg, de Facebook, ($47,000 millones o un 86% más).

También fueron beneficiados por la pandemia, de Bom Kim (fundador del gigante surcoreano del comercio electrónico Coupang), que ha protagonizado el mayor debut bursátil de 2021- y el inversor Dan Gilbert, fundador de la compañía de préstamos Quicken Loans y que se ha convertido en la vigésima fortuna del país.

Lista de multimillonarios aumentó en Estados Unidos

La lista indica que  Estados Unidos tiene ya 121 multimillonarios tecnológicos, no muy lejos de los 166 del sector más habitual para las grandes fortunas, el de las finanzas.

Durante este año de pandemia, 43 nuevas personas se sumaron al club de quienes tienen más de $1,000 millones en Estados Unidos.

Además de los nombres más conocidos, otras figuras del mundo de internet han logrado multiplicar sus fortunas en los últimos doce meses, como es el caso del cofundador del servicio de videoconferencia Zoom Eric Yuan o los tres propietarios del portal de alquileres Airbnb, beneficiados por la salida a bolsa de su empresa.

 

 

 

Relacionados