Destacado, Estilo de Vida

Conoce los países donde puedes comprar la ciudadanía y un segundo pasaporte

Ante el panorama político en EE.UU. y la crítica situación de salud que atraviesa por la pandemia muchos ciudadanos contemplan dejar su país y aventurarse en la compra de un segundo pasaporte. Por Redacción MiamiDiario Según una reciente encuesta de YouGov, el 31% de los estadounidenses dicen que están interesados en huir si su candidato […]

Por Allan Brito
Conoce los países donde puedes comprar la ciudadanía y un segundo pasaporte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante el panorama político en EE.UU. y la crítica situación de salud que atraviesa por la pandemia muchos ciudadanos contemplan dejar su país y aventurarse en la compra de un segundo pasaporte.

Por Redacción MiamiDiario

Según una reciente encuesta de YouGov, el 31% de los estadounidenses dicen que están interesados en huir si su candidato no es elegido en las próximas elecciones de noviembre.

Tom Hanks y Rita Wilson fueron noticia recientemente cuando se convirtieron en ciudadanos griegos honorarios y recibieron un segundo pasaporte.

Hay países dispuestos a dar la bienvenida a los estadounidenses  con programas de inversión que otorgan la residencia y un segundo pasaporte.

Aquí están algunos de los mejores lugares donde se puede obtener la ciudadanía:

Santa Lucía

La isla de Santa Lucía comenzó a ofrecer residencia a los extranjeros en 2015, y según Néstor Alfred, director general del Programa de Ciudadanía por Inversión de Santa Lucía, unas 700 personas han obtenido pasaportes desde entonces. En mayo, el precio para obtener la ciudadanía se redujo a la mitad gracias a los nuevos bonos “Covid-19 Relief”: Hasta finales de 2020, costará 250.000 dólares para un individuo y 300.000 dólares para una familia de cuatro. Con un pasaporte de Santa Lucía, se puede obtener acceso sin visado o con visado a la llegada a 146 destinos mundiales.

Antigua y Barbuda

Otra nación de islas gemelas, Antigua y Barbuda acoge a los extranjeros que quieren vivir el sueño caribeño y hace que sea más barato conseguir un pasaporte aquí. Una donación de 100.000 dólares al fondo de desarrollo del país, además de una inversión inmobiliaria, asegurará los pasaportes para una familia de cuatro personas, y el gobierno recientemente abarató la adición de más niños. Un pasaporte aquí le dará acceso sin visado a 151 destinos.

Dominica

La pequeña isla caribeña de Dominica también da la bienvenida a los extranjeros a sus hermosas costas y está considerada como uno de los mejores países para la ciudadanía por inversión, ya que la ciudadanía se extiende a su cónyuge, hijos a cargo y padres o abuelos dependientes y también puede transmitirse a las generaciones futuras. Los solicitantes deben hacer una contribución al Fondo de Diversificación Económica o invertir en hoteles y centros turísticos de lujo y sostenibles.

Portugal

Portugal se ha convertido en un punto de atracción para la gente que quiere dejar su trabajo y mudarse al extranjero. Para obtener un pasaporte portugués, hay que participar en el programa de la Visa Dorada, que tiene varias formas de calificar, incluyendo hacer una donación al arte y la cultura portuguesa, invertir en un negocio, iniciar un negocio o comprar bienes raíces. Dato curioso: Para convertirse en ciudadano, tendrá que hacer un examen de historia portuguesa.

Malta

El Programa de Inversionistas Individuales de Malta es uno de los planes de ciudadanía más populares. Obtener la ciudadanía maltesa le costará aproximadamente 1,1 millones de dólares a través de una combinación de donaciones y propiedades inmobiliarias. A cambio, tiene derecho a vivir y trabajar en Malta o en toda la UE. También tendrá acceso sin visado a 183 lugares en todo el mundo.

Chipre

El Programa de Inversión de Chipre no es barato: Tendrá que gastar unos 2,5 millones de dólares entre donaciones e inversiones inmobiliarias, pero a cambio podrá viajar sin visado a 174 destinos en todo el mundo.

Nueva Zelanda

Si fue lo suficientemente bueno para el Señor de los Anillos, es lo suficientemente bueno para ti. Nueva Zelanda ha hecho titulares con expatriados ricos como el cofundador de Paypal Peter Thiel comprando su camino a la ciudadanía. Pero no es barato. Hay dos maneras diferentes de obtener la ciudadanía en Nueva Zelanda por inversión, empezando con una inversión de al menos 2 millones de dólares en un período de cuatro años.

Turquía

Con una inversión inmobiliaria de 250.000 dólares, puede entrar en el Programa de Ciudadanía por Inversión de Turquía, que asegura un pasaporte turco que le dará la ciudadanía en este magnífico país, además de acceso sin visado o con visado a 111 destinos de todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

Con información de Forbes

Relacionados