Destacado, Tecnología, Virales

Conoce los tips que te permitirán cargar tu celular durante las noches sin dañar la batería

Seguramente te habrás preguntado alguna vez porque la batería de tu dispositivo móvil no duró lo suficiente en comparación a lo que dura normalmente, pues, posiblemente la bateria se este dañando y aún no sabes el por qué. Probablemente no estés cuidando bien de ella y aun no lo sabes… La mayoría de las personas […]

Por Allan Brito
Conoce los tips que te permitirán cargar tu celular durante las noches sin dañar la batería
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Seguramente te habrás preguntado alguna vez porque la batería de tu dispositivo móvil no duró lo suficiente en comparación a lo que dura normalmente, pues, posiblemente la bateria se este dañando y aún no sabes el por qué. Probablemente no estés cuidando bien de ella y aun no lo sabes…

La mayoría de las personas colocan a cargar su teléfono celular durante las noches, mientras duermen; sin embargo, esto puede ir dañando la batería del dispositivo, por lo tanto debe desconectarse al lograr el 100% de la carga.

Esta es la principal razón del porqué las baterías  pueden llegar a tener una menor vida útil, que aquellas que son cuidadas por sus dueños.

A continuación, te dejamos algunos tips o consejos sobre el que hacer y qué no hacer p para alargar la vida util de la bateria de tu dispositivo móvil.

Conoce la opción de “carga rápida”

La mayoría de smartphones o teléfonos inteligentes traen la opción de carga rápida. donde puedes recargar su batería en cuestión de pocas horas o incluso minutos; pero usar esta opción supone un mayor riesgo.

Sin embargo, para proteger las baterías existe una inteligencia artificial que puedes encontrar en los ajustes de tu dispositivo para optimizar el rendimiento.

Solo debes acceder a “ajustes” y luego a “mantenimiento y batería”. Una vez allí seleccionas “batería” y presionas la opción de “carga nocturna optimizada”.

De esta manera, el teléfono será capaz de memorizar una rutina de carga diaria donde controle su velocidad en las noches y permita alargar la vida útil de tu batería.

Cuando se inicie el proceso de carga, este se realizará de forma constante hasta llegar al 80% de la capacidad. Después de esto el restante porcentaje de la batería se reanudará de forma más lenta hasta llegar al 100%.

Gracias a esta función, las baterías sufren menos daños, aumentando su vida útil y evitando las sobrecargas.

Otros tips que te servirán a cuidar la batería de tu dispositivo móvil

Pero la opción de carga nocturna optimizada no es lo único que puedes hacer para cuidar tu dispositivo.

También es recomendable usar cargadores originales, pues no todos tienen el mismo voltaje, lo que puede a la postre dañar pila de tu smartphone.

Relacionados