Tecnología

Conoce los videojuegos más populares de las últimas décadas

Cada año se publican miles de videojuegos en todas las plataformas, pero realmente fue a finales de los 70 cuando se terminaron de popularizar gracias a la consola Atari 2600 y a las máquinas «arcade». Por Reddacciòn MiamiDiario A continuación una lista con los videojuegos más populares de las últimas décadas: La era del 8-bit […]

Por Allan Brito
Conoce los videojuegos más populares de las últimas décadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada año se publican miles de videojuegos en todas las plataformas, pero realmente fue a finales de los 70 cuando se terminaron de popularizar gracias a la consola Atari 2600 y a las máquinas «arcade».

Por Reddacciòn MiamiDiario

A continuación una lista con los videojuegos más populares de las últimas décadas:

La era del 8-bit

El «boom» de esta industria llegaría en la década de los 80 con sus dos primeros y grandes éxitos, proviniendo de la mano «Pacman», de origen japonés, y del «Tetris», de origen soviético.

El auge de la Game Boy

La saga de «Mario Bros» aumentaría su hegemonía en popularidad y ventas gracias a numerosas entregas, como «Super Mario World», «Super Mario 64», «Super Mario Land 2: 6 golden coins» y «Super Mario All-Stars». Sin embargo, la verdadera revolución la trajo Nintendo con el lanzamiento de la Game Boy.

La década Nintendo

La Wii, a la que dio a luz la compañía en 2006, colocó rápidamente sus títulos propios en el podio de los más vendidos de la historia, que a día de hoy se mantienen como el «Wii Sports», «Wii Sports Resort», «Wii Fit» y «Wii Fit Plus».

El combate entre secuelas

Es el caso del mencionado superventas «GTA V», pero también de los lanzamientos a cargo de «Battlefield», «Call of Duty», «Assassin’s Creed», «Far Cry» o «Uncharted».

 

 

 

Con informaciòn de ABC

 

 

También le puede interesar

Huracán Dorian mantiene su fuerza, con rumbo actual hacia Florida como tormenta Categoría 4

Huracán Dorian obliga a Los Rolling Stones a reprogramar su concierto de Miami

Tres destinos principales para mudarte en las afueras del estado de Florida

 

Relacionados