Venezuela

Conoce por qué el mercenario Erik Prince quiere adentrarse en la zona más violenta de Venezuela

El magnate y mercenario, Erik Prince, no estuvo solo cuando visitó Caracas en noviembre. Por redacción MiamiDiario Le acompañaba Ian Hannam, exbanquero de JP Morgan, y un viejo conocedor de Venezuela: Hannan fue asesor financiero del magnate ruso, Peter Hambro, accionista de Rusoro Mining, una minera expropiada por Hugo Chávez en 2011. ¿De qué hablaron […]

Por Allan Brito
Conoce por qué el mercenario Erik Prince quiere adentrarse en la zona más violenta de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El magnate y mercenario, Erik Prince, no estuvo solo cuando visitó Caracas en noviembre.

Por redacción MiamiDiario

Le acompañaba Ian Hannam, exbanquero de JP Morgan, y un viejo conocedor de Venezuela: Hannan fue asesor financiero del magnate ruso, Peter Hambro, accionista de Rusoro Mining, una minera expropiada por Hugo Chávez en 2011. ¿De qué hablaron Erik Prince y Ian Hannam con la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez?

Minería. Oro. Inversiones. Protección. Estos cuatro temas articularon la reunión que mantuvo el pasado noviembre Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, con el magnate y mercenario estadounidense, Erik Prince.

Lo acaba de revelar la agencia Bloomberg. Y también que Prince no estaba solo, porque le acompañaba el también militar y exdirectivo de JP Morgan, Ian Hannam. De hecho, fue este banquero de origen británico quien lideró las conversaciones.

Ian Hannam, conocido como “el rey de la minería”, estaría interesado en invertir en el oro venezolano.

Y es sabido que los principales reservorios se encuentran en el Arco Minero del Orinoco, una zona de 11.000 kilómetros cuadrados situada al oriente del país.

Una zona, además, golpeada por la delincuencia, ya que como denuncia el diputado, Américo de Grazia, el régimen de Maduro entregó las minas a grupos irregulares, terroristas y paramilitares.

Los cuales han generado una situación de caos en el lugar. Y es aquí cuando entra en juego Erik Prince.

Lea la nota completa en ALnavío

También puedes leer:

Demi Lovato entonará el himno de EEUU en el Super Bowl en Miami

Alerta máxima en policías de Florida antes del Super Bowl

¡Un lujo! Florida cuenta con 7 ciudades donde valor de la vivienda es de al menos $1 millón

Relacionados