Destacado, Economía, Tecnología

Conoce quién reemplazará a Jeff Bezos como CEO de Amazon

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dejará de ser el CEO de la empresa. Convirtió a Amazon de una librería en Internet, a un gigante de las compras en línea. Según el anuncio oficial, Andy Jassy, ​​asumirá el cargo de CEO el 5 de julio. “Elegimos esa fecha porque es sentimental para mí”, dijo Bezos […]

Por Allan Brito
Conoce quién reemplazará a Jeff Bezos como CEO de Amazon
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dejará de ser el CEO de la empresa. Convirtió a Amazon de una librería en Internet, a un gigante de las compras en línea.

Según el anuncio oficial, Andy Jassy, ​​asumirá el cargo de CEO el 5 de julio.

“Elegimos esa fecha porque es sentimental para mí”, dijo Bezos durante una reunión de accionistas de Amazon el miércoles y explicó que fue exactamente hace 27 años en esa fecha en 1994 que se incorporó a la empresa

Amazon.com Inc., con sede en Seattle, anunció que Bezos dejaría el cargo de director ejecutivo en febrero, pero no proporcionó una fecha específica. Jassy, ​​su reemplazo, actualmente dirige el negocio de computación en la nube de la compañía, explicó Miami Herald.

Bezos, de 57 años y con una fortuna personal de 167.000 millones de dólares, no llegará muy lejos. Se convertirá en presidente ejecutivo de Amazon y se centrará en nuevos productos e iniciativas. También planea concentrarse en sus otras empresas, como su compañía de cohetes, Blue Origin, y su periódico, The Washington Post.

Este miércoles Amazon también anunció que compraría el histórico estudio de Hollywood MGM por $ 8.450 millones con la esperanza de llenar su servicio de transmisión de video con más programas y películas para ver.

Relacionados