Destacado, Florida

Conoce quiénes recibirán la ayuda económica de IRS esta semana

La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) sigue con el envío de cheques de estímulo o ayuda económica con la tarjeta de débito por coronavirus. Por redacción MiamiDiario Cada semana, esa dependencia del Departamento del Tesoro envía un nuevo paquete de cheque, lo cual hará hasta el 4 de septiembre, reportó Laopinion. Al mismo tiempo, […]

Por Allan Brito
Conoce quiénes recibirán la ayuda económica de IRS esta semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) sigue con el envío de cheques de estímulo o ayuda económica con la tarjeta de débito por coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

Cada semana, esa dependencia del Departamento del Tesoro envía un nuevo paquete de cheque, lo cual hará hasta el 4 de septiembre, reportó Laopinion.

Al mismo tiempo, el IRS trabaja opciones para enviar el dinero a 12 millones de personas con ingresos menores a los $12,000 dólares anuales y $24,000 dólares anuales por pareja, a fin de que puedan solicitar los fondos antes del 15 de octubre.

Para quienes tienen ingresos entre $70,000 y $90,000 dólares anuales esta semana y la siguiente recibirán la ayuda económica vía cheque.

Recuerde que las fechas corresponden a los envíos, así que deberá contar 14 días adicionales para recibir el apoyo.

$70,001 – $80,000: Junio 19
$80,001 – $90,000: Junio 26

Por otro lado, el IRS mantiene actualizado su sistema en línea para cualquier duda sobre la ayuda aprobada con la Ley CARES, incluyendo el hecho de que los beneficiados reciben “diferentes etapas de un pago”.

En la última semana, una de las preguntas constantes en el sistema de dudas es por qué no se ha recibido el pago, si el sistema muestra una fecha de emisión.

“Si su pago se emitió mediante depósito directo, su primer paso es verificar con su banco para asegurarse de que no recibió un depósito”, indicó la agencia del Departamento del Tesoro.

Dos millones de hispanos perderían ayuda económica

La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) busca la forma de llegar a 12 millones de personas (entre ellas hispanos) que podrían perder su cheque de estímulo bajo la Ley CARES, sino lo solicitan antes del 15 de octubre.

Un estimado del Centro de Presupuestos y Prioridades de Política (CBPP) indica que el 27 por ciento –más de tres millones– de ese grupo son afroamericanos y el 12 por ciento hispanos, es decir, alrededor de dos millones de personas.

También puedes leer:

¡Cuidado! Estafadores usan contactos de COVID-19 para obtener información personal

Alcalde de Broward amenaza con cerrar negocios que incumplan distanciamiento social

Mujer enfrenta a uno de los policías responsables de la muerte de George Floyd

Relacionados