¿Conoce sobre los orgasmos múltiples y cómo tenerlos?

Por MiamiDiario GM febrero 5, 2019 13:08

¿Conoce sobre los orgasmos múltiples y cómo tenerlos?

Hay quien cree que los orgasmos múltiples son un mito, que no existen. Pero aquí te decimos todo lo que debes saber al respecto

Por Redacción MiamiDiario

Quizá una de las mayores ventajas de ser mujer sea la posibilidad de ser multiorgásmica. ¿Multi qué? O sea, tener la capacidad de tener un clímax varias veces durante la misma sesión de actividad sexual, intercalada o no con períodos refractarios.

Y aunque el multiorgasmo femenino es considerado por muchos como una experiencia extraordinaria que debe ser vivida, al menos una vez en la vida, es correcto recordar que a muchas mujeres les cuesta llegar —o nunca han tenido— un verdadero orgasmo.

Pero hoy nos ocuparemos del primer caso. Empecemos por el principio: el orgasmo femenino es la respuesta fisiológica a la excitación sexual, en su fase máxima. Fisiológicamente, da como resultado contracciones rítmicas e involuntarias de los músculos vaginales.

Para alcanzarlo, una mujer pasa por fases de excitación hasta alcanzar un umbral en el que el orgasmo es posible. Para algunas, si la excitación se mantiene y la estimulación se ajusta de forma precisa, esta fase de meseta puede durar un tiempo. Es durante este periodo de estancamiento en el que algunas mujeres dicen que experimentan varios orgasmos.


Animación cortesía GIPHY

¿Todas las mujeres pueden tenerlos?

Según un datos de un estudio revelados por la revista The Archives of Sexual Behavior, de 800 mujeres universitarias encuestadas solo el 43% confirmó haber tenido orgasmos múltiples.

Los sexólogos aseguran que todas las mujeres son capaces de experimentar varios orgasmos en un solo encuentro sexual, pero confirman que a algunas les lleva más tiempo y es porque muchas veces no se conocen.

Cómo tener orgasmos múltiples

Hay muchos factores que contribuyen a la probabilidad de que alguien tenga un orgasmo múltiple. “Cuanto más excitado está alguien, más probabilidades hay de tener orgasmos múltiples. Esto se debe a que la excitación provoca un mayor flujo de sangre a los genitales y hace que las zonas erógenas sean más sensibles”, explica la Dra. Claire Morrison, de MedExpress, en una entrevista a Cosmopolitan. “También es más probable que la persona no esté estresada o cansada.

Lo cierto es que no existe un método universal para conseguir multiorgasmos. “Las mujeres que los experimentan generalmente conocen bien su cuerpo. La experiencia sexual y la edad también pueden desempeñar un papel importante”, aseguran los expertos.

Sin embargo te damos algunas pautas que te ayudarán a lograrlo.

Para poder llegar al orgasmo hay distintos factores que intervienen que son claves, uno de ellos es una correcta estimulación en el juego previo al coito. Para poder potenciar el placer y obtener más de un orgasmo lo mejor es excitarse mucho hasta rozar el placer máximo. Esos altibajos son tus mejores aliados.

Los ejercicios pélvicos previos contribuyen a tener orgasmos múltiples.

El piso o suelo pélvico es el conjunto de músculos compuesto por vejiga, vagina, útero y recto. Tener un mayor control sobre tu cuerpo facilita llegar al orgasmo y eso incluye esas áreas. Se puede conseguir con ejercicios de Kegel (contracción del músculo pubocoxígeo). Tener esa zona del cuerpo tonificada hace que se bombee más sangre hacia la pelvis y que las contracciones de ésta sean más fuertes e intensas.

La coordinación con tu compañero es fundamental para experimentar orgasmos múltiples.

Pero sobre todo, conócete lo suficiente como para saber cuáles son los detalles que te ayudan a llegar al orgasmo y estimúlalos una vez te des cuenta que estás a punto de llegar al placer máximo, como rozar el clítoris, la respiración o cierto ángulo en la penetración.

Con información de Mujer Hoy

Vea también:

El dolor en las relaciones sexuales no debe existir

Beneficios de practicar el “sexo programado”

Cinco ventajas de elegir la posición correcta en el sexo

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario GM febrero 5, 2019 13:08

La Chica Miami

Restaurante de la Semana