Cultura, Destacado, Mundo

¡Conoce su estrategia! Joven gana miles de dólares poniendo nombres a bebés chinos

Beau Jessup es como cualquier otro adolescente británico, excepto por una cosa: gana cientos de miles de dólares y se abre camino en la universidad poniendo nombres a bebés chinos. Por Redacción MiamiDiario La joven de 19 años se ha hecho un nombre como fundadora y directora ejecutiva de Special Name, un sitio web diseñado […]

Por Allan Brito
¡Conoce su estrategia! Joven gana miles de dólares poniendo nombres a bebés chinos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Beau Jessup es como cualquier otro adolescente británico, excepto por una cosa: gana cientos de miles de dólares y se abre camino en la universidad poniendo nombres a bebés chinos.

Por Redacción MiamiDiario

La joven de 19 años se ha hecho un nombre como fundadora y directora ejecutiva de Special Name, un sitio web diseñado para proporcionar a los padres chinos nombres en inglés culturalmente apropiados para sus bebés.

Jessup se inspiró para iniciar el negocio en 2015, cuando tenía sólo 15 años. Seis meses más tarde, había ganado más de 60.000 dólares poniendo nombre a 200.000 bebés. Desde entonces, ha puesto nombre a un total de 677.900  y ha acumulado unos ingresos estimados de más de 400.000 dólares.

Pero todo esto fue el resultado de un “encuentro casual”, la joven empresaria descubrió su proyecto durante un viaje con su padre a China, en ese momento una mujer le pidió ayuda para nombrar a su hija de tres años.

“Me sentí honrada y sorprendida (…) Parecía algo muy importante que hacer”, señaló Jessup.

Queriendo elegir un nombre “apropiado”, Jessup le pidió a la señora Wang que compartiera un poco más sobre sus esperanzas para su hija. Sobre todo, dijo Wang, quería que la gente se sorprendiera por las cosas que su hija podría lograr.

Así que, después de pensarlo detenidamente, Jessup sugirió “Eliza”, inspirado en la heroína ficticia de “My Fair Lady”, Eliza Doolittle.

Wang estaba “encantada”, dijo Jessup, y continuó explicando el significado para los chinos de tener un nombre inglés.

En China, a todos los bebés se les da un nombre chino que consiste en dos o tres caracteres con un significado cuidadosamente construido. Sin embargo, a muchos chinos les resulta más fácil interactuar con nativos de habla inglesa si también tienen un nombre occidental.

Pero, debido a las barreras lingüísticas y a la censura de Internet en China, la capacidad de investigarlos puede ser limitada, lo que a menudo resulta en selecciones desafortunadas.

“Se me ocurrió que si la Sra. Wang necesitaba este servicio, entonces tal vez otros padres también lo necesitarían”, dijo Jessup.

2015 marcó el final de la “política de un solo hijo” de décadas de China, que limitaba a muchas familias a un solo hijo. Para 2016, la tasa de natalidad del país aumentó un 7,9% hasta los 17,86 millones, según la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China.

 

 

 

 

Con información de businessinsider

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados