Destacado, Tecnología

Conoce un nuevo tipo de cigarra más grande, con ojos negros y que “le gusta gritar”.

Miles de millones de cigarras Brood X surgieron temporalmente este verano después de estar bajo tierra durante 17 años. Estuvieron presentes solo por unas pocas semanas, pero ahora, un nuevo y más grande tipo de cigarra ha llegado para tomar su lugar. Funcionarios del Catoctin Mountain Park de Maryland, una unidad del Servicio de Parques […]

Por Allan Brito
Conoce un nuevo tipo de cigarra más grande, con ojos negros y que “le gusta gritar”.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miles de millones de cigarras Brood X surgieron temporalmente este verano después de estar bajo tierra durante 17 años. Estuvieron presentes solo por unas pocas semanas, pero ahora, un nuevo y más grande tipo de cigarra ha llegado para tomar su lugar.

Funcionarios del Catoctin Mountain Park de Maryland, una unidad del Servicio de Parques Nacionales, dijeron que a los insectos se les llama cigarras del día del perro porque salen “durante esos días de perros calientes del verano”.

El insecto tiene alas transparentes de color verde brillante y ojos grandes, y este tipo particular de cigarra tarda de dos a tres años en desarrollarse y emerger del subsuelo. Pero a diferencia de Brood X, la población aparece todos los años.

“Son mucho más grandes y tienen los ojos negros”, escribió Catoctin Mountain Park en una publicación de Facebook. “Como todas las cigarras, son inofensivas y les gusta gritar”.

Las cigarras de día de perro también tienen un depredador a la caza de ellas, la avispa asesina de cigarras. Según la Universidad Estatal de Ohio, la avispa no se alimenta de cigarras periódicas, como Brood X, y pronto se la puede ver mirando a través de los bosques en busca de su “presa exclusiva”. Estas avispas son una de las más grandes que se encuentran en Ohio, y miden hasta 1 5/8 pulgadas de largo. Si bien son grandes y parecen preocupantes, los investigadores de la Universidad de Ohio dicen que no son peligrosos y rara vez pican.

Esta especie de cigarra aparece en varios estados. Los usuarios de Twitter han publicado sobre verlos en New Hampshire, Maryland y Ohio, y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. Dijo que se pueden encontrar desde Dakotas y Oklahoma hasta Maine y Carolina del Sur.

En NH, a menudo veo #Cigarras del Día del Perro (Neotibicen canicularis) como esta, que se cree que tiene un ciclo de vida promedio de 3 años. Brood X of the 17-Year (!!!) (Periódico) Las cigarras surgirán este verano. ¡Espero poder hacer un viaje corto para verlas! #InvertOfTheWeek pic.twitter.com/KiqJqEINp8

– Kerry Yurewicz (@KYurewicz) 4 de marzo de 2021

El Museo de Artrópodos de la Universidad de Arkansas dice que generalmente surgen en julio. Según la Universidad de Texas A&M, los adultos pueden medir hasta más de una pulgada de largo y media pulgada de ancho. El verano es cuando, de manera muy audible, comienzan su proceso de apareamiento. Las cigarras machos descansan en los troncos y ramas de los árboles y “cantan” para llamar la atención de las cigarras hembras, según la universidad.

Relacionados