NASA, Tecnología

¿Conoces la Superluna de nieve? Descúbrela y disfrútala este fin de semana

Una buena noticia para los amantes de la astronomía es que la primera superluna de 2020, conocida como Luna de Nieve, ocurrirá este fin de semana. Conoce lo más importante de este fenómeno. Redacción MiamiDiario La Superluna de Nieve es un fenómeno astronómico que se podrá observar  la noche del 8 de febrero y la […]

Por Allan Brito
¿Conoces la Superluna de nieve? Descúbrela y disfrútala este fin de semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una buena noticia para los amantes de la astronomía es que la primera superluna de 2020, conocida como Luna de Nieve, ocurrirá este fin de semana. Conoce lo más importante de este fenómeno.

Redacción MiamiDiario

La Superluna de Nieve es un fenómeno astronómico que se podrá observar  la noche del 8 de febrero y la madrugada del 9 de febrero, indicó el portal de noticias yucatan.com.mx.

Los habitantes de México serán los más privilegiados del planeta, y podrán observar -a simple vista-  el punto máximo de la Superluna de Nieve a partir de la 01:33 del 9 de febrero.

Algunos se preguntarán ¿Qué es una superluna?

Una superluna es una luna llena cerca del perigeo, es decir, el momento en el que la Tierra y su satélite se encuentran más próximos, y justamente coincide con la Luna en fase llena. Será la más blanca y brillante del año.

Según la NASA la Superluna de Nieve es muy importante.

Además, la luna llena indica el inicio de las celebraciones judías de Tu BiShvat, el “Año Nuevo de los árboles”, también será la primera luna llena de este Año Nuevo chino.

También le puede interesar:

El ofrecimiento de Madonna: “¿Megan, príncipe Harry quieren subarrendar mi apartamento en Central Park West?” (Video)

¡Después del Super Bowl! Las ventas de Shakira y JLo despegaron un 893% (video presentación)

¡Con más de 28 millones de suscriptores! Todo un éxito ‘streaming’ de Walt Disney

Relacionados