Economía

Conozca 8 maneras sencillas de ahorrar dinero

A veces, lo más difícil de ahorrar dinero es empezar a hacerlo. Esta guía sobre cómo ahorrar dinero puede ayudarle paso a paso a desarrollar un plan sencillo y realista para ahorrar para sus metas, grandes o pequeñas. Por Marcela Gallego/ Bank of America   Registre sus gastos   El primer paso para ahorrar dinero es determinar […]

Por Allan Brito
Conozca 8 maneras sencillas de ahorrar dinero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A veces, lo más difícil de ahorrar dinero es empezar a hacerlo. Esta guía sobre cómo ahorrar dinero puede ayudarle paso a paso a desarrollar un plan sencillo y realista para ahorrar para sus metas, grandes o pequeñas.

Por Marcela Gallego/ Bank of America

 

  • Registre sus gastos

 

El primer paso para ahorrar dinero es determinar cuánto gasta. Haga un seguimiento de todos sus gastos; eso quiere decir cada taza de café, artículo para el hogar y propina en efectivo. Una vez que tenga la información, organice los números por categorías, como gasolina, la compra del supermercado e hipoteca, y obtenga el total de cada una. Considere el uso de sus estados de cuenta de tarjeta de crédito o bancario como ayuda para hacerlo. Los clientes de Bank of America pueden usar la herramienta de Gasto y presupuesto, la cual categoriza automáticamente sus transacciones para hacer su presupuesto más fácilmente, en la app o en línea.

 

  • Establezca un presupuesto

 

Una vez que tenga una idea de cuánto gasta en un mes, puede comenzar a organizar los gastos que registró y establecer un presupuesto con el que pueda vivir. Su presupuesto debería darle una idea de cómo se comparan sus gastos con sus ingresos, de manera que pueda planear sus gastos y limitar gastos excesivos. Además de sus gastos mensuales, asegúrese de tomar en consideración los gastos que ocurren con regularidad, pero no cada mes, como el del mantenimiento del auto. Con la herramienta de análisis de gasto de Better Money Habits, puede comparar su presupuesto con el de otras personas en condiciones similares.

 

  • Planifique ahorrar dinero

 

Ahora que ya ha establecido un presupuesto, cree una categoría de ahorros dentro del mismo. Trate de ahorrar del 10 al 15 por ciento de sus ingresos. Si sus gastos son tan altos que no puede ahorrar ese porcentaje, es posible que sea el momento de recortar gastos. Para hacerlo, identifique categorías que no sean esenciales en las que pueda gastar menos, como entretenimiento y comer fuera, y busque maneras de ahorrar en sus gastos fijos mensuales.

Consejo: considere el dinero que ahorra como un gasto regular, similar a la compra del supermercado, para reforzar los buenos hábitos del ahorro.

 

  • Elija algo para lo que quiera ahorrar

 

Una de las mejores formas para ahorrar dinero es establecer una meta. Empiece por pensar para qué podría querer ahorrar, tal vez va a casarse, está planeando unas vacaciones o está ahorrando para la jubilación. Luego decida cuánto dinero necesitará y cuánto tiempo le puede tomar ahorrarlo. Si tiene una cuenta de Bank of America, puede usar la herramienta Imagine sus objetivos en la aplicación móvil para establecer y dar seguimiento del progreso para alcanzar sus metas.

Aquí están algunos ejemplos de metas a corto y a largo plazo:

A corto plazo (de 1 a 3 años)

Fondo de emergencia (de 3 a 9 meses
para pagar los gastos diarios para vivir,
por si acaso)

Vacaciones

Pago inicial para un auto

Pago inicial para comprar una casa o un
proyecto de remodelación

La educación de sus hijos

Jubilación

A largo plazo (4+ años)

Si está ahorrando para la jubilación o para la educación de sus hijos, considere poner ese dinero en una cuenta de inversiones, como una Cuenta Individual de Jubilación (IRA) o un plan 529. Aunque las inversiones vienen con riesgos y pueden perder dinero, también presentan la oportunidad de obtener ganancias compuestas si planea para el evento con mucha anticipación. Vea el paso no. 6 para más detalles.

 

  • Decida cuales son sus prioridades

 

Después de sus gastos e ingresos, es probable que sus metas tengan el mayor impacto en cómo distribuye sus ahorros. Asegúrese de tener en mente las metas a largo plazo; es importante que planificar para la jubilación no quede en un segundo plano después de las necesidades a corto plazo. Conozca cómo dar prioridad a sus metas de ahorro para tener una idea clara de dónde empezar a ahorrar. Por ejemplo, si usted sabe que va a necesitar reemplazar su auto en un futuro cercano, esta sería una meta para la que puede empezar a ahorrar ahora.

 

  • Elija las herramientas adecuadas

 

Si está ahorrando para metas a corto plazo, considere usar estas cuentas de depósito aseguradas por FDIC:

  • Cuenta de ahorros
  • Certificado de depósito (CD), que congela su dinero por un periodo de tiempo fijo a una tasa que es generalmente más alta que las de cuentas de ahorros

Para metas a largo plazo considere:

  • Cuentas Individuales de Jubilación (IRA) aseguradas por FDIC, que son cuentas de ahorros fiscalmente eficientes
  • Valores, tales como acciones o fondos mutuales. Estos productos de inversión están disponibles a través de cuentas de inversión con un agente corredor de bolsa. Recuerde que los valores no están asegurados por FDIC, no son depósitos ni ningunas otras obligaciones de un banco y no están garantizados por un banco. Están sujetos a riesgos de inversión, incluida la posible pérdida de su capital.

Consejo: no tiene que elegir una sola cuenta. Vea cuidadosamente todas sus opciones y considere cosas como saldos mínimos, cargos y tasas de interés, para que pueda elegir los productos que mejor le ayudarán a ahorrar para sus metas.

 

  • Haga ahorros automáticos

 

Casi todos los bancos ofrecen transferencias automatizadas entre sus cuentas de cheques y de ahorros. Usted puede elegir cuándo, cuánto y a dónde transferir dinero, e incluso dividir su depósito directo para que una parte de cada cheque de pago de sueldo vaya directamente a su cuenta de ahorros. Dividir su depósito directo y establecer transferencias automatizadas son maneras sencillas de ahorrar dinero, ya que no tiene que pensar en ello y, por lo general, reduce la tentación de gastar el dinero en lugar de ahorrarlo.

 

  • Vea crecer sus ahorros

 

Revise su presupuesto y vea su progreso cada mes. Esto no solamente le ayudará a apegarse a su plan personal de ahorros, sino que también le ayudará a identificar y corregir rápidamente cualquier problema. Estas sencillas maneras de ahorrar pueden incluso inspirarlo a que ahorre más dinero cada día y alcanzar sus metas más rápidamente.

 

También le puede interesar

Población inmigrante indocumentada de Florida está disminuyendo

OMS revela cuáles son las enfermedades que causan más muertes en el mundo

Denuncian que agentes cubanos torturan a presos políticos venezolanos

 

Relacionados