Farándula, Vida saludable

Conozca cómo el uso de hisopos le provocó una infección cerebral a un hombre

Lo que parecía ser una simple limpieza de oídos podía haberle causado una grave infección en el cerebro a un hombre de 31 años. Por Redacción MiamiDiario “El uso de bastoncillos de algodón dentro de los oídos es común, a pesar de que se ha reconocido que causan traumatismo, perforación de la membrana timpánica, cerumen […]

Por Allan Brito
Conozca cómo el uso de hisopos le provocó una infección cerebral a un hombre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo que parecía ser una simple limpieza de oídos podía haberle causado una grave infección en el cerebro a un hombre de 31 años.

Por Redacción MiamiDiario

“El uso de bastoncillos de algodón dentro de los oídos es común, a pesar de que se ha reconocido que causan traumatismo, perforación de la membrana timpánica, cerumen impactado, infección y retención del bastoncillo de algodón”, señaló un estudio que asegura que no es necesario limpiar los oídos.

El hombre uso un algodón para realizar una limpieza habitual, lo cual le transmitió la bacteria Pseudomonas eruginosa y causó la grave infección conocida como otitis externa necrosante, que puede llegar a afectar los nervios faciales, y provocar síntomas parecidos a los de un accidente cerebrovascular.

El hombre llegó al centro de salud con convulsiones y dolores en el oído izquierdo, con náuseas y vómitos. Finalmente una tomografía reveló cúmulos de pus en el tejido que envolvía al cerebro, que se originaron debido a que un trozo de algodón se desprendió de un hisopo, y se quedó dentro de su cabeza.

“El oído tiene un sistema de autolimpieza que expulsa al exterior mediante la cera. Basta con limpiar la entrada del conducto que sale del pabellón auditivo con el dedo al ducharnos o al lavarnos la cara”, dijo el otorrinolaringólogo español, Juan Royo.

Tras sacarle el algodón fue sometido a un tratamiento de 8 semanas de antibióticos intravenosos el hombre se recuperó.

 

 

 

Con información de Bles

 

También le puede interesar

Ofrecen $200 de recompensa por la devolución de una longeva tortuga perdida en Hollywood

Herido de gravedad un mecánico dominicano durante intento de robo en Miami-Dade

Embajada rusa confirma retiro de especialistas militares de Venezuela

Relacionados