Estados Unidos, Migraciones

Conozca cómo los inmigrantes pueden perder su tarjeta de residencia y ser deportados en EEUU

Lograr la residencia permanente en los Estados Unidos es un proceso largo y de resistencia, el cual permite vivir y trabajar legalmente en el país, no obstante hay errores que pueden hacer perder ese estatus. Redacción MiamiDiario Es importante que quienes emigran y tienen la codiciada tarjeta verde de residencia permanente que lleva a la […]

Por Allan Brito
Conozca cómo los inmigrantes pueden perder su tarjeta de residencia y ser deportados en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lograr la residencia permanente en los Estados Unidos es un proceso largo y de resistencia, el cual permite vivir y trabajar legalmente en el país, no obstante hay errores que pueden hacer perder ese estatus.

Redacción MiamiDiario

Es importante que quienes emigran y tienen la codiciada tarjeta verde de residencia permanente que lleva a la ciudadanía -a través de la naturalización- conozcan que existen causas por las cuales pueden perder esa condición.

Entre los errores más comunes por los cuales los migrantes pierden la residencia permanente son abandono de estado u órdenes de deportación por parte de jueces de inmigración, informó miamiherald.com.

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) las causas por las cuales los inmigrantes comenten esos errores -sean intencionales o accidentales– son considerados por el gobierno estadounidense como abandono del estado de residencia permanente.

Otra razón por la cual puede perder la tarjeta verdes es mudarse a otra nación con la intención de vivir en ella.

También si los viajes al extranjero duran más de un año, y sin prueba de que el traslado fue para una visita a corto plazo, es causa para que  la tarjeta verde sea cancelada automáticamente.
La recomendación que hace Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos  en caso de viajar es solicitar permiso para volver a ingresar a los Estados Unidos.

Otra causa para perder la residencia permanente es no declarar ingresos al Servicio de Impuestos Internos , así como tampoco declarar los impuestos sobre la renta estatales.

Una razón más es declarar el estado de “no inmigrante” en las declaraciones de impuestos de los Estados Unidos.

USCIS también revoca la residencia permanente  sino se registra en el Sistema de Servicio Selectivo del ejército de los Estados Unidos, esta inscripción deben hacerlas los inmigrantes hombres con edades comprendidas entre 18 y 25 años.

Las leyes de los Estados Unidos consideran también otro motivo para cancelar la residencia permanente si un juez de inmigración emite una orden final de deportación debido a delitos graves, como conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Cabe destacar que la administración de Donald Trump colocó nuevas regulaciones para los inmigrantes con residencia permanente, entre ella la  ley de USCIS  de 2019  la cual indica que los inmigrantes que han abusado de algún programa relacionado con los beneficios públicos deben ir a un tribunal de inmigración para hablar de su caso.

Otro caso por el cual puede perder la tarjeta verde y ser deportado un migrante es si existe evidencia de “fraude o tergiversación intencional en relación con cualquier asunto oficial o solicitud ante una agencia gubernamental”, así lo indica el memorándum de política .

Es importante que todo migrante sepa que una orden de deportación cancela automáticamente la tarjeta verde.

Si un inmigrante esta en cualquier de estos casos debe -inmediatamente- buscar asistencia legal, ya que si el gobierno cancela la tarjeta verde es verdaderamente difícil recuperar la residencia permanente.

También le puede interesar:

Descubre qué sucede con la educación pública en el evento ¡Tomemos a Tallahassee!

La comunidad judía del sur de la Florida celebrará el legado de Martin Luther King Jr

¡Cuidado con las mascotas! Extraña enfermedad afecta a los perros en Miami Beach

Relacionados