Destacado, Florida, Política

Conozca si está registrado para votar en Florida

Las primarias presidenciales de 2020 ya están muy cerca, por ese motivo el Departamento de Estado de Florida colocó -a disposición de los votantes- un motor de búsqueda para que pueda verificar el estado de su registro como elector en la entidad. Redacción MiamiDiario Una vez en el portal diseñado por el Departamento de Estado de Florida, […]

Por Allan Brito
Conozca si está registrado para votar en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las primarias presidenciales de 2020 ya están muy cerca, por ese motivo el Departamento de Estado de Florida colocó -a disposición de los votantes- un motor de búsqueda para que pueda verificar el estado de su registro como elector en la entidad.

Redacción MiamiDiario

Una vez en el portal diseñado por el Departamento de Estado de Florida, el motor de búsqueda le pedirá su nombre, apellido y fecha de nacimiento, informó clickorlando.com.

Una vez colocado esos datos, debe presionar enviar, mostrará la afiliación de su partido y el lugar de votación.

Requisitos para votar

Es importante ejercer el derecho al voto ya que es la oportunidad de elegir a quienes se encargarán de gerenciar el estado y el país. Para ello es vital que conozca cuales son los requisitos para registrarse para ejercer el derecho al votar.

• Ser ciudadano de los Estados Unidos de América (un residente permanente legal no es ciudadano estadounidense para fines de registro y votación).

• Ser residente de Florida.

• Tener al menos 18 años de edad (aunque puede registrarse previamente si tiene 16 años).

• No haber sido juzgado mentalmente incapacitado con respecto a votar en Florida o en cualquier otro estado sin que se hayan restaurado sus derechos de voto.

• No haber sido condenado por un delito grave en Florida o en cualquier otro estado, sin que se hayan restaurado sus derechos civiles.

• Proporcione su número válido de licencia de conducir de Florida o número de tarjeta de identificación de Florida. Si no tiene un número de licencia de conducir o tarjeta de identificación de Florida vigente y válido, debe proporcionar los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social.

A continuación está el motor de búsqueda:  Compruebe su estado como votante aquí

También le puede interesar:

Piden ayuda para mujer que perdió sus piernas tras ser atropellada en una parada de autobús

Cría de Manatí salvada de morir se recupera en Miami Seaquarium (Fotos)

Conozca la petición en línea para mantener Santa’s Enchanted Forest en Tropical Park

 

Relacionados