Internacional

Conozca el caso de la cubana sin una pierna a la que el gobierno le ha negado la compra de silla de rueda

Pese a tener el dinero recaudado con las limosnas que personas le han dado cercano a una tienda donde se ubica esta persona, no ha podido comprar la silla de ruedas porque en la farmacia no hay y en el almacén le dicen que no le toca, indicó Periódico Cubano. Por Redacción MiamiDiario Mediante una […]

Por Allan Brito
Conozca el caso de la cubana sin una pierna a la que el gobierno le ha negado la compra de silla de rueda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pese a tener el dinero recaudado con las limosnas que personas le han dado cercano a una tienda donde se ubica esta persona, no ha podido comprar la silla de ruedas porque en la farmacia no hay y en el almacén le dicen que no le toca, indicó Periódico Cubano.

Por Redacción MiamiDiario

Mediante una publicación en Facebook, una persona identificada como David Orret Cisneros contó el caso (con fotografías incluidas), de una mujer de cierta edad, a quien le falta una pierna y se desplaza diariamente en una silla metálica que no tiene ruedas, por lo que debe cargarla con la fuerza de sus brazos para poder subirla y moverla. La misma se ubica todos los días en la puerta de una tienda que está entre la 41 y la 42, donde pide limosna.

Lo más triste de esta historia, más allá de la compleja situación por la que pasa la señora, es que ya tiene disponible el dinero suficiente para poder comprar una, pero cuenta el internauta que expuso este caso públicamente que en el momento en que ella se dirige a la farmacia para hacer la compra, le indican que no hay, enviándola luego al almacén donde le indican que, aunque tienen, no le toca tener una.

Cuenta David Orret Cisneros: “Para pedir limosnas, ahí pasa horas, ahí se orina, se moja en la lluvia, se asa al sol. No tiene sillón de ruedas, dice que en la farmacia le dijeron que en el almacén hay, pero no le toca”, expresó. Además denuncia que mientras hay personas en condiciones precarias: “a unos metros, cruzando la calle 41 está el barrio Kholy, donde viven con todos los lujos burgueses parte del generalato del ejercito cubano, todos miembros del Partido Comunista”.

Pese a algunos cambios en las leyes cubanas con el nuevo mandatario Miguel Díaz-Canel, la situación social en Cuba es sumamente complicado existiendo mucha pobreza y restricciones como el caso de esta mujer, a quien se le desconoce la identidad, pero de igual forma muchos usuarios han sugerido a quien realizó la denuncia, que averigüe los datos de esta persona para buscar una solución.

https://www.facebook.com/david.orretcisneros/posts/10219211163580219

También le puede interesar:

Relacionados