Farándula

Conozca el caso de Matilde, una bebé que salvó su vida gracias a la solidaridad de su país

El medicamento necesario para realizar su cura tenía un costo de dos millones de euros, por lo que los padres tuvieron que solicitar ayuda ante los medios de comunicación, teniendo una gran respuesta de los ciudadanos lusos, según reportó la web Bles. Por Redacción MiamiDiario El caso de Matilde, una pequeña niña de Portugal que […]

Por Allan Brito
Conozca el caso de Matilde, una bebé que salvó su vida gracias a la solidaridad de su país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El medicamento necesario para realizar su cura tenía un costo de dos millones de euros, por lo que los padres tuvieron que solicitar ayuda ante los medios de comunicación, teniendo una gran respuesta de los ciudadanos lusos, según reportó la web Bles.

Por Redacción MiamiDiario

El caso de Matilde, una pequeña niña de Portugal que apenas tienes meses de haber nacido, conmocionó a todo el país luego de que su familia solicitara ayuda monetaria mediante una campaña para poder pagar el costoso tratamiento de una Atrofia Muscular Espinal (AME), de tipo 1, misma con la que la bebé nació y que le produce pérdida de fuerza a los músculos.

Según un reportaje realizado por El País, sobre este caso, los médicos le indicaron a la familia de la pequeña criatura que el medicamento necesario para tratarla se llamaba Zolgensma y además tenía un costo aproximado de dos millones de euros, por lo que los padres decidieron solicitar ayuda a través de los medios de comunicación, quedando impresionados por la colaboración recibida.

Matilde se encontraba en el Hospital Santa María de Lisboa desde el pasado 12 de abril, sin embargo tras recaudar el dinero necesario para el inicio del proceso de recuperación, los padres confirmaron hace par de días, a través de Facebook, que la niña había recibido el alta médica. Asimismo, la familia se encargó de acomodar su cuarto, donde estará por primera vez, como si fuese un pequeño hospital.

También le puede interesar:

¡De Terror! Madre mató a su bebé como parte de rito satánico

¡Lo que faltaba! Caimanes adictos por botar drogas en el inodoro

Área 51: La lunática iniciativa para tomar por asalto la misteriosa base militar estadounidense

Relacionados