Destacado, Florida

Conozca el nuevo calendario de las escuelas públicas de Broward

Después de la orden que recibió del comisionado de educación de Florida, Richard Corcoran, la junta escolar de Broward decidió en una reunión de emergencia que los estudiantes de las escuelas públicas del condado volverán a las clases presenciales de forma escalonada con un nuevo calendario. La fecha de inicio es el viernes 9 de […]

Por Allan Brito
Conozca el nuevo calendario de las escuelas públicas de Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de la orden que recibió del comisionado de educación de Florida, Richard Corcoran, la junta escolar de Broward decidió en una reunión de emergencia que los estudiantes de las escuelas públicas del condado volverán a las clases presenciales de forma escalonada con un nuevo calendario. La fecha de inicio es el viernes 9 de octubre.

Redacción MiamiDiario

La junta llegó a un acuerdo con el comisionado de educación de Florida, Richard Corcoran, después de la exigencia que hizo a través una carta dirigida a a las juntas escolares de Miami-Dade y Broward.

En la misiva indicó que debían reabrir las aulas el próximo 5 de octubre, o podían perder 315 millones de dólares en fondos estatales, reportó Univisión.

La propuesta inicial aprobada en el condado Broward indicaba que las escuelas retomarían las clases presenciales  el próximo 14 de octubre.

Escuelas no están listas

Las escuelas del condado de Broward aseguran que no están listas y preparadas para abrir antes del 14 de octubre. No obstante, ante la posibilidad de perder esos fondos, que los obligaría a despedir maestros y otros empleados, o poner en riesgo los puestos de los mismos miembros de la junta, decidieron realizar un nuevo calendario.

“Queremos agradecer al comisionado de educación por darnos unos días más que harán una diferencia en nuestra capacidad para reabrir de la forma que mejor sirva a los intereses de nuestros profesores, alumnos y familias, asegurándonos que podamos hacerlo de la forma más segura posible”, declaró el superintendente escolar de Broward, Robert Runcie.

Clases presenciales a partir 9 de octubre

Runcie agregó que, de acuerdo con el nuevo calendario, los maestros realizarían la planeación el jueves 8 de octubre.

Luego el viernes 9 de octubre las escuelas recibirán  a los niños entre prekinder y segundo grado.

El lunes seguirían los estudiantes de los mismos grados. El martes 13 de octubre regresarían los estudiantes de tercer grado hasta sexto grado, y los de noveno grado.

El miércoles 14 de octubre no regresarán nuevos estudiantes a las aulas. Y el jueves 15 de octubre ingresarán todos los grados,. En esta fecha volverán los alumnos de séptimo, octavo, décimo, onceavo y doceavo.

Durante esas fechas, los menores saldrán temprano, debido a que los funcionarios seguirán reacondicionando los planteles, debido a que -ellos insisten- no están al 100% acordes con las medidas de bioseguridad.

También le puede interesar:

iImpresionante! Versionó tema de AC/DC con sonidos producidos por su bebé durante un año (Video)

¡Encuentra la mujer sin pestañas! El nuevo y complicado reto visual que desafía tus sentidos

¡Todo al aire! Karol G bailó para celebrar nominaciones a Latin Grammy y mostró un seno accidentalmente (Video)

Relacionados