Destacado, Estilo de Vida, Mundo, Nota Principal

Conozca estas técnicas para tener una buena respiración

La respiración es un factor primordial para el ser humano, porque sin ella no  se podría vivir. Pero entre tanto ajetreo que  hay  en la actualidad, se comete el error de hacer una inhalación y exhalación del aire inadecuada. Esto podría derivar en varias enfermedades degenerativas, a largo plazo. Pero el acto de respirar, el […]

Por Allan Brito
Conozca estas técnicas para tener una buena respiración
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La respiración es un factor primordial para el ser humano, porque sin ella no  se podría vivir.

Pero entre tanto ajetreo que  hay  en la actualidad, se comete el error de hacer una inhalación y exhalación del aire inadecuada.

Esto podría derivar en varias enfermedades degenerativas, a largo plazo.

Pero el acto de respirar, el patrón de movimiento que impulsa el aire, es en realidad un movimiento voluntario que se puede controlar.

 Cambios  en la respiración mejoran el sistema nervioso

Cambiar intencionadamente la cadencia y la mecánica de la respiración da la capacidad de influir en otros aspectos de tu sistema nervioso.

Esto puede generar   un patrón de respiración más lento y medido para aprovechar el aspecto parasimpático de «descanso y restauración» del  sistema nervioso para ayudar  a calmar, aumentar  la concentración, e ir  a dormir y mucho más.

Los expertos indican que hay  innumerables factores que pueden cambiar la respiración, como el estrés, las enfermedades, las lesiones, la actividad y el uso de ropa o equipos restrictivos.

En situaciones que comprometen la respiración óptima, el cuerpo se las ingenia para tomar oxígeno y mantenerse con vida.

https://twitter.com/DailyUSANews/status/1400977000534216704?s=20

Importancia de entrenar

Haciendo actividades de relajación, se puede controlar los tiempos de respiración.

El hacer yoga es una de las técnicas más comunes, para tener una mejor inhalación y exhalación del aire.

Tanto un atleta de élite que se prepara para una competición como si simplemente trata de sacar lo mejor de uno para rendir en la vida diaria, aprender a optimizar  el  superpoder respiratorio es realmente algo que cambiará todo.

 

 

Relacionados