Florida, Virales

Conozca la campaña viral para quitar los tolls del condado Miami-Dade

Muchos residentes de Miami-Dade están molestos por la gran cantidad de peajes (tolls) que han colocado en el condado, debido a esto iniciaron una campaña -que se volvió viral- para eliminarlos. Redacción MiamiDiario Debido al malestar generalizado por el exceso de tolls un grupo de habitantes del condado Miami-Dade, decidieron realizar una petición on line […]

Por Allan Brito
Conozca la campaña viral para quitar los tolls del condado Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos residentes de Miami-Dade están molestos por la gran cantidad de peajes (tolls) que han colocado en el condado, debido a esto iniciaron una campaña -que se volvió viral- para eliminarlos.

Redacción MiamiDiario

Debido al malestar generalizado por el exceso de tolls un grupo de habitantes del condado Miami-Dade, decidieron realizar una petición on line para que eliminen los peajes, informó cibercuba.com.

La solicitud dice, ” ¡Los peajes de las autopistas de Miami son un enorme fraude que deben ser eliminados! Es hora de montar una campaña seria para terminar con los peajes en el condado de Miami-Dade”.

En el siguiente párrafo afirman: “Cada vez que el gobierno quiere recaudar dinero de la gente, se nos debería permitir votar. Turnpike Enterprise de Florida y la Autoridad de Carreteras de Miami-Dade (MDX) son ladrones de carreteras que se aprovechan de los automovilistas pobres que luchan por tener un techo sobre sus cabezas, poner comida en la mesa y cuidar a sus familias.”

También aseguran: “Recuerdo los días en que solo había un peaje en la autopista estatal 112 cuando salías del aeropuerto internacional de Miami para llegar a Miami Beach. Ahora hay peajes en prácticamente todas las carreteras principales del condado. Peor aún, Turnpike y MDX de Florida eliminaron todas las estaciones de peaje y cobran más dinero si los conductores no tienn un SunPass. Las cámaras toman fotografías de las placas cada vez que viaja por estas carreteras de peaje, y meses después recibe una factura por cientos de dólares. Es ridículo”.

Otro comentario de la petición asevera: “La autoridad (de carreteras de Miami Dade) está controlada por un consejo de nueve miembros, ocho de los cuales son empresarios locales y líderes cívicos designados por el gobernador y la comisión del condado. En otras palabras, los políticos crearon una entidad que solo es responsable ante ellos, no para los residentes de Miami-Dade”.

La petición se dirige expresamente a Marco Rubio, Rick Scott, Mario Díaz-Balart, el alcalde del condado Carlos Giménez y el senado estatal.

Cabe destacar que la Autoridad de Carreteras de Miami-Dade (MDX) es un grupo independiente no elegido por los constituyentes del condado. Ellos colocan las tarifas de los peajes del condado. Un conductor que maneje por las cinco autopistas de principio a fin debe pagar $85,75 dólares durante los cinco días de una semana laboral, siempre y cuando el conductor posea un SunPass. Sin este, los costos se incrementan a $171.50.

En el siguiente enlace  Referendum para Eliminar los Tolls de Miami por ser un fraude no consultado con los votantes puede encontrar la petición colocada en Change.org, la cual en tan sólo dos horas de haber empezado está apunto de reunir las firmas que solicitó.

También puedes leer:

Cinco personas son acusadas de robar ayuda por huracán Michael a Florida

¡Macabro descubrimiento! Encontraron 145 tumbas en escuela secundaria de Florida

Arrestada por robar más de $139 mil: Engañaba a sus víctimas y las hurtaba mientras dormían

 

Relacionados