Farándula

Conozca la historia de Swami Sivananda: un monje indio que tiene 123 años de edad

Entre los trucos se encuentra el hecho de no tener sexo, practicar yoga e incluso no comer frutas ni tomar leche. Por Redacción MiamiDiario Una grata sorpresa recibieron agentes de inmigración del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, cuando se dieron cuenta que un anciano que hacía escala en ese lugar, tras un vuelo que salió […]

Por Allan Brito
Conozca la historia de Swami Sivananda: un monje indio que tiene 123 años de edad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Entre los trucos se encuentra el hecho de no tener sexo, practicar yoga e incluso no comer frutas ni tomar leche.

Por Redacción MiamiDiario

Una grata sorpresa recibieron agentes de inmigración del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, cuando se dieron cuenta que un anciano que hacía escala en ese lugar, tras un vuelo que salió desde Calcuta con dirección a Londres, había nacido en 1986, es decir tenía 123 años, por lo que gozó de una atención especial.

Este monje indio nació en Behala, en la India, específicamente en Swami Sivananda donde, según él mismo contó, no había ni electricidad ni vehículos para el momento. Asimismo, indicó que uno de los momentos más difíciles de su vida fue el día en que perdió a sus padres. Debido a la depresión, tuvo que asistir a un gurú espiritual, con quien viajó por toda la India, estableciéndose en Varanasi.

Por los momentos no se ha podido confirmar realmente la edad, cuyo descubrimiento fue en el año 2016, sin embargo los registros más antiguos de la época están en el archivo del templo, por lo que autoridades del Guiness World Record no han podido incluirlo en su lista, certificándolo como la persona más longeva del mundo. Swami Sivananda, ha confesado a su vez algunos trucos referentes a su longevidad. “He mantenido una vida simple y disciplinada. Como cosas muy sencillas. Sólo comida hervida, sin aceite ni especias, arroz y guiso de lentejas con un par de pimientos verdes”, indicó a un entrevista.

Se mantiene activo en cuanto a la actividad física mediante el yoga, excluyendo el sexo, según indica el portal Chispa.TV. Actualmente, mide metro y medio. Además dice que ha evitado el consumo de leche o frutas. “Evito tomar leche o frutas porque creo que son alimentos extravagantes. En mi infancia dormí muchos días con el estómago vacío. No practico sexo y hago yoga diario”.

Relacionados