Cultura, Farándula

Conozca la nueva estrategia de Netflix para apoyar la educación a distancia

Con el fin de contribuir con la educación a distancia durante la cuarentena por el coronavirus, el gigante del streaming, Netflix, se sumó a la campaña de otras compañías y decidió subir a la plataforma de YouTube varios de sus documentales. La idea es ayudar a las personas que actualmente están recibiendo educación en línea, […]

Por Allan Brito
Conozca la nueva estrategia de Netflix para apoyar la educación a distancia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de contribuir con la educación a distancia durante la cuarentena por el coronavirus, el gigante del streaming, Netflix, se sumó a la campaña de otras compañías y decidió subir a la plataforma de YouTube varios de sus documentales. La idea es ayudar a las personas que actualmente están recibiendo educación en línea, según difundió caraotadigital

Por Redacción Miami Diario

Un dato a considerar es que para disfrutar del contenido, no será necesario tener una suscripción a Netflix o a alguno de los servicios pagos de YouTube, solo bastará con ingresar a la página principal y luego dirigirse al apartado de documentales educativos.

Como se sabe, Netflix lleva años ofreciéndole a los profesores a lo largo del mundo la oportunidad de proyectar documentales en sus salones de clases. Sin embargo, debido al tiempo en el cuál nos encontramos, la cantidad de contenido que dispusieron para Youtube es mayor.

Estos documentales educativos, de acuerdo con la directiva de Netflix, están especialmente seleccionados para el disfrute y aprendizaje de los más pequeños de la casa. La empresa solo hace un llamado a que sean vistos en conjunto para hacer de la experiencia algo familiar.

Cada documental dota a los docentes y alumnos de otros recursos educativo que pueden utilizar para nutrir la clase. De esta forma, Netflix expresó que se organizarán diversas rondas de preguntas con los creadores de los documentales, para así fomentar a la reflexión.

Hay que resaltar que la mayoría de los documentales educativos subidos por Netflix a YouTube están en inglés, pero la compañía informó que muy pronto estará disponible nuevo material en otros idiomas.

Con información de: caraotadigital

También le puede interesar:

Florida procesará 18 mil puebas de Covid-19 por día

Fiscal General de Florida dice que OPS apoya un plan de Cuba para traficar con seres humanos

En ocho puntos del sur de Florida distribuyen alimentos gratis

Relacionados