Sin categoría, Vida saludable

Conozca la razón por la que no debe adquirir alimentos etiquetados con la palabra “WIC”

Suit Up Maine ha lanzado una solicitud en Twitter para que los compradores no adquieran productos con la palabra WIC en el precio. La petición se ha vuelto viral en las redes sociales, según difundió laopinion Por Redacción Miami Diario La organización voluntaria indicó lo siguiente: “Las personas que usan WIC para alimentar a sus hijos no pueden cambiarse a otra marca o […]

Por Allan Brito
Conozca la razón por la que no debe adquirir alimentos etiquetados con la palabra “WIC”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Suit Up Maine ha lanzado una solicitud en Twitter para que los compradores no adquieran productos con la palabra WIC en el precio. La petición se ha vuelto viral en las redes sociales, según difundió laopinion

Por Redacción Miami Diario

La organización voluntaria indicó lo siguiente: “Las personas que usan WIC para alimentar a sus hijos no pueden cambiarse a otra marca o tipo de comida. Si una tienda se queda sin opciones aprobadas por WIC, se irán a casa con las manos vacías”.

Como se sabe, WIC es un programa gubernamental de asistencia que trabaja por la salud de las personas de bajos ingresos. Está enfocado en la salud de mujeres, bebés y niños con riesgo nutricional.

Un dato a considerar es que las mujeres embarazadas, posparto y lactantes, bebés y niños de hasta 5 años son elegibles. Deben cumplir con las pautas de ingresos, un requisito de residencia estatal, y un profesional de la salud debe determinar individualmente que está en riesgo nutricional.

El Departamento de Agricultura explica que los elegibles reciben por lo general beneficios de WIC de 6 meses a un año, momento en el que debe volver a solicitarla.

Es de hacer notar que con cheques y cupones, los participantes pueden comprar productos como fórmula infantilcerealesalimentos para bebés, verduras, carnespanes integrales, arroz integral y más. Los participantes de WIC pueden comprar con sus beneficios varía según el lugar donde viven.

La mayoría de supermercados, según detalló Suit Up Maine, se guían por un sistema para etiquetar artículos aprobados por WIC, aunque los colores, el tamaño y la fuente pueden ser diferentes de la imagen en su tweet.

Lo cierto es que la petición ha sido retuiteada por más de 26 mil personas, entre ellos famosos y personas que se vieron beneficiadas por el programa en algún momento.

Hay que resaltar que USDA informó que durante los primeros 5 meses del año fiscal 2019, los estados dieron cuenta de una participación mensual promedio de más de 6.4 millones de participantes por mes.

Con información de: laopinion

También le puede interesar:

Suspendido pago de tarifa de autobús Metrorail y estacionamiento en Miami-Dade

Comité Olímpico de EEUU necesita “más claridad” para tomar una decisión sobre los Juegos de 2020

Cerca de 400 fallecidos por Covid-19 en EEUU y 830 casos positivos en Florida

 

Relacionados