Destacado, Florida

Conozca las ciudades de Florida que irrespetan los derechos de los peatones

Florida es uno de los estados del país en donde los peatones sufren mayores riesgos en las calles. Por Redacción MiamiDiario “La población de Florida es mayor, y el estado recibe un flujo constante de turistas no familiarizados con las carreteras locales, lo cual provoca un número importante de accidentes peatonales y en bicicleta”, dijo […]

Por Allan Brito
Conozca las ciudades de Florida que irrespetan los derechos de los peatones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida es uno de los estados del país en donde los peatones sufren mayores riesgos en las calles.

Por Redacción MiamiDiario

“La población de Florida es mayor, y el estado recibe un flujo constante de turistas no familiarizados con las carreteras locales, lo cual provoca un número importante de accidentes peatonales y en bicicleta”, dijo Pam Fischer, consultora de seguridad del transporte.

De acuerdo con Wall Street Journal, durante el último año las zonas más peligrosas para andar en bicicleta son Tampa, St. Petersburg, Miami, Jacksonville y Orlando.

“Dentro de los riesgos que viven los peatones están las faltas de señalización correctas o dañadas, las condiciones de luz, el suelo dañado y el límite de velocidad no adecuado, además de las personas bajo los efectos del alcohol”, indicó la Junta Nacional de Seguridad de Transporte, quienes publicaron un estudio en el año 2016, el cual arrojó que en un periodo de diez años se registraron al menos 46.678 accidentes de peatones.

En Nueva York, Chicago y Washington, Distrito de Columbia promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte, lo cual incide en la disminución de los accidentes en quienes deciden pedalear, así lo señaló un estudio internacional realizado por la Asociación de escuelas secundarias de Georgia.

Si necesita ayuda o denunciar una situación que falte a sus derechos como peatón, puede llamar al número 855 347-8371.

 

 

Con información de Noticias ya

 

 

También le puede interesar

Bono para construcción de parque acarreará más impuestos para residentes de Doral

Disney invierte $20 millones para que Florida no se convierta en Las Vegas

Confirmado primer caso de Mielitis Flácida Aguda en Florida

Relacionados