Estados Unidos

Conozca las respuestas a sus dudas sobre el pago de la ayuda económica

El enorme aumento en los reclamos ha requerido que el estado revise drásticamente su sistema e involucre a más empleados. El aumento se ve impulsado por la pandemia de coronavirus, que ha forzado el cierre de muchos negocios y ha mantenido a las personas en sus hogares, lo que ha provocado importantes pérdidas de empleos […]

Por Allan Brito
Conozca las respuestas a sus dudas sobre el pago de la ayuda económica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El enorme aumento en los reclamos ha requerido que el estado revise drásticamente su sistema e involucre a más empleados. El aumento se ve impulsado por la pandemia de coronavirus, que ha forzado el cierre de muchos negocios y ha mantenido a las personas en sus hogares, lo que ha provocado importantes pérdidas de empleos en todo el país.

Por Redacción MiamiDiario

El Servicio Interno de Impuestos (IRS) prevé hacer más de 150 millones de pagos como parte de un gigantesco programa de rescate por el coronavirus.

Desde el 10 de abril el Gobierno ha emitido unos 130 millones de pagos en primer lugar a todas aquellas personas base que realizaron declaraciones fiscales en los años 2019 o 2018.

Durante la primera semana de mayo la ayuda económica empezó a llegar a jubilados ferroviarios y veteranos que no están obligados a presentar declaración de impuestos. Otras personas no obligadas a presentar declaraciones fiscales, como aquellas de bajos ingresos, fueron alentadas a presentar información básica en la página del IRS.

Las autoridades aclaran que cualquier ciudadano estadounidense que cuente con número del Seguro Social y gane hasta 75.000 dólares al año recibirá un pago de 1.200 dólares; las parejas casadas que lo soliciten conjuntamente y ganen menos de 150.000 dólares anuales recibirán 2.400 dólares.

Esta situación provocó un colapso de la página web del IRS con constantes fallas del Get My Payment, por lo que se sugiere estar atento al momento de ingresar la información básica.

La información presentada debe coincidir exactamente con la de las declaraciones de impuestos. Examine con detenimiento diferencias mínimas, como escribir completa la palabra calle en lugar de abreviarla.

Además deben estar atentos a que tres intentos infructuosos para ingresar en el sistema en un día bloqueará al usuario durante 24 horas como medida de seguridad.

Los padres también pueden obtener un pago de 500 dólares por cada hijo menores de 16 años. Usted podría no recibir el pago si alguien más puede declararlo como dependiente o si el menor no está en su declaración fiscal más reciente, como un recién nacido.

Tenga en cuenta que si su cuenta fue cerrada o no está activa, el banco rechazará el depósito y enviará en su lugar un cheque. Con respecto a los pagos a fallecidos, la indicación dada por Trump es qu el dinero debe ser devuelto.

 

 

 

Con información del Diario las Américas

Relacionados