Destacado, Economía, Estados Unidos

Conozca las tres propuestas de apoyo al desempleo

Tras la crisis del coronavirus, los desempleados en Estados Unidos ha estado recibiendo todas las semanas $600 dólares más como compensación económica recogida en los $2.2 billones de dinero federal que la ley CARES destina a hacer frente a la pandemia. Lamentablemente, esa ayuda acaba a finales de julio y el empleo tardará más tiempo […]

Por Allan Brito
Conozca las tres propuestas de apoyo al desempleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un dato a considerar es que hay tres propuestas legislativas (de apoyo al desempleo) para reemplazar los $600 dólares extra cuando el programa actual termine. Dos de ellas buscan ampliar la prestación y la tercera se trata de un bono por regresar al trabajo.

Ley Héroes

El mes pasado, la Cámara de Representantes, con mayoría demócrata, aprobó un nuevo paquete de estímulo de tres billones de dólares que contempla ampliar los $600 dólares semanales de prestación por desempleo hasta enero de 2021. Pero la mayoría republicana del Senado y el propio Donald Trump creen que la ley “llega muerta”.

Segunda ayuda por desempleo

 

Otra de las propuestas de los demócratas es una ley de “seguridad y alivio para los trabajadores” que tiene mayor aceptación en ambas cámaras y que vincularía el pago adicional a desempleados a las tasas estatales de desempleo. Esto permitiría que quienes se vean en esta situación puedan recibir los $600 dólares adicionales primero mientras dure la emergencia nacional o estatal por COVID-19 y después tendrán una prestación en función de los niveles de desempleo de su estado.

Bono de vuelta al trabajo

Hay una propuesta republicana que apunta en esa dirección. La ley aboga por enviar a los desempleados un único pago federal de $450 dólares cuando consigan trabajo. El senador que la presenta -Rob Portman, de Ohio- argumenta que así fomentarán la vuelta al mercado laboral. Los opositores a esta propuesta creen que llevará a los trabajadores a aceptar cualquier trabajo, aunque no sean buenos.

Con información de: laopinion

También le puede interesar:

¿Qué pasa que los millennials se van de Miami?

Aumentan rumores de romance entre Nacho y modelo venezolana

Escuelas secundarias usan app para entregar títulos virtuales en Florida

Relacionados