Destacado, Tecnología

Conozca los 10 síntomas más extraños que puede presentar al tener covid-19

La llegada del nuevo covid-19 ha sido dificil de detectar en algunos pacientes debido a lo variedad de síntomas que puede llegar a generar en las personas contagiadas, aunado a las complicaciones por enfermedades previas que ya padecen los pacientes. Por Redacción MiamiDiario Una encuesta publicada por Lambert, N.J. y Survivor Corps y realizada por […]

Por Allan Brito
Conozca los 10 síntomas más extraños que puede presentar al tener covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La llegada del nuevo covid-19 ha sido dificil de detectar en algunos pacientes debido a lo variedad de síntomas que puede llegar a generar en las personas contagiadas, aunado a las complicaciones por enfermedades previas que ya padecen los pacientes.

Por Redacción MiamiDiario

Una encuesta publicada por Lambert, N.J. y Survivor Corps y realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana analiza a los sobrevivientes de covid-19 y las experiencias que tuvieron y aún tienen con el virus.

La investigación arrojó 98 síntomas de larga duración, aquí le mostraremos algunos para que esté atento a su salud pero puede leer el informe completo aquí.

A continuación los síntomas menos comunes que puede presentar al estar contagiado de covid-19:

Síncope

El síncope es cuando se desmaya o se desmaya, generalmente debido a una caída temporal en el flujo sanguíneo al cerebro, informa la Clínica Cleveland. Un estudio publicado en la revista HeartRhythm Case Reports encuentra que el síncope puede ser el síntoma de presentación de una infección por COVID-19, incluso en aquellos que son asintomáticos. “Reconocer esta posibilidad es de extrema importancia, especialmente en la fase inicial de la infección por COVID-19”, advierten los investigadores.

Cuello bilateral que palpita alrededor de los ganglios linfáticos

Cuando los ganglios linfáticos palpitan o se hinchan, es un signo de trauma alrededor del área del cuello, una infección o una enfermedad bacteriana relacionada con un resfriado o dolor de garganta, informa HealthLink British Columbia. COVID-19 se conoce generalmente como un virus respiratorio que también puede afectar la garganta y los senos paranasales.

Tiroides elevada

Su tiroides es un elemento esencial para la funcionalidad adecuada de su cuerpo. Según Informed Health, “desempeña un papel importante en el metabolismo, el crecimiento y el desarrollo del cuerpo humano”. Lo hace liberando la cantidad perfecta de hormonas tiroideas en los momentos perfectos. Algunos pacientes con COVID-19 informan que tienen niveles elevados de tiroides como un síntoma de larga duración del virus.

Anemia

La anemia es “una condición en la que le faltan suficientes glóbulos rojos sanos para transportar oxígeno adecuado a los tejidos de su cuerpo”, dice la Clínica Mayo. El tipo más común de anemia se asocia con la falta de suficiente hierro. La condición te hace sentir cansado y débil. En algunos casos, incluso puede causar dolor en el pecho y mareos, que son síntomas comunes de coronavirus de larga duración.

Herpes, VEB o neuralgia del trigémino

Los síntomas del herpes, el virus de Epstein-Barr (VEB) y la neuralgia del trigémino son variados y pueden incluir fatiga, garganta inflamada, fiebre y dolor facial. Estos también son síntomas comunes de COVID-19 y 38 pacientes que participaron en la encuesta informaron haber experimentado síntomas de estas afecciones después de que el virus desapareció.

ERGE con salivación excesiva

La ERGE es el reflujo ácido y se sabe comúnmente que causa salivación excesiva o babeo. Según la Universidad de Florida Health, los traumatismos o las infecciones en la garganta, como las infecciones de los senos o las adenoides inflamadas, pueden causar ERGE, lo que puede provocar babeo.

Cambio de personalidad (drástico)

Los científicos están estudiando los cambios de personalidad raros pero potencialmente graves que COVID-19 puede causar en los pacientes. Según un artículo publicado en Science News, los síntomas relacionados con el cerebro a menudo se pasan por alto a medida que los profesionales médicos se centran en los aspectos físicos del virus. Sin embargo, la depresión, los cambios de personalidad y la confusión son algunos síntomas duraderos que pueden experimentar algunos pacientes con COVID-19.

Candidiasis bucal

La candidiasis es pequeñas lesiones blancas dentro de la boca causadas por un desequilibrio del crecimiento bacteriano, más específicamente un crecimiento excesivo de Candida, según Cedars-Sinai. Algunas personas son más propensas a desarrollar candidiasis, pero también puede ser común con los sobrevivientes de COVID-19. Dado que el virus afecta el sistema respiratorio y la garganta, también pueden producirse desequilibrios en la boca y la lengua.

Desequilibrios hormonales

Sus hormonas son importantes porque regulan su apetito, estado de ánimo, función sexual y temperatura corporal. Según el Instituto Mujeres en Equilibrio, un desequilibrio hormonal puede ser causado por el estrés, un estilo de vida poco saludable o una acumulación de toxinas en el cuerpo. Las personas que padecen COVID-19 pueden experimentar este desequilibrio a medida que el virus causa estragos en su sistema respiratorio y su sistema inmune trabaja duro para combatirlo.

Infección del tracto urinario

Una infección del tracto urinario ocurre cuando los gérmenes ingresan a la uretra y comienzan a extenderse por todo el tracto urinario, dice John Hopkins Medicine. Un estudio publicado en Elsevier Public Health Emergency Collection “encontró una superposición potencialmente peligrosa de los síntomas urinarios clásicos y los síntomas aún no completamente descritos de COVID-19”. La frecuencia urinaria y el virus pueden estar relacionados, lo que explica su posible causa de infecciones urinarias en los pacientes.

 

 

 

 

 

 

Con información de eatthis

Relacionados