Destacado, Estilo de Vida, Nota Principal

Conozca los carbohidratos que se pueden consumir con regularidad

Los carbohidratos siempre se han asociados con  grasa y obesidad, debido a sus nutrientes. Pero los doctores han indicado, que hay hidratos de carbonos, que son esenciales para el cuerpo humano y que con una ingesta moderada podría ser parte fundamental de la dieta diaria. Algunos de los carbohidratos, que son considerados fundamentales son: legumbres, […]

Por Allan Brito
Conozca los carbohidratos que  se pueden consumir  con  regularidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los carbohidratos siempre se han asociados con  grasa y obesidad, debido a sus nutrientes.

Pero los doctores han indicado, que hay hidratos de carbonos, que son esenciales para el cuerpo humano y que con una ingesta moderada podría ser parte fundamental de la dieta diaria.

Algunos de los carbohidratos, que son considerados fundamentales son: legumbres, fruta y verdura, leche y otros azúcares como miel o azúcar blanco.

Ventajas  del consumo de carbohidratos

Luis J. Morán Fagúndez es decano del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía, Universidad Pablo de Olavide, España, explicó en un trabajo publicado en la BBC, cuales son los beneficios para el ser humano, el consumo de carbohidratos.

“Abastecen de energía a todos los órganos del cuerpo, desde el propio cerebro hasta los músculos. Funcionan como un combustible rápido y fácil de obtener por parte del cuerpo humano”, relató el doctor en el trabajo.

 

Además, indicó que  los hidratos de carbono  participan en la síntesis de material genético (ADN, ARN), ayuda en el metabolismo de proteínas y grasa e impulsa la creación de tejidos musculares, entre otras funciones. En otras palabras, los hidratos de carbono son para nuestro organismo lo que la gasolina es para el carro.

Actividad física es vital

Pero  los doctores recomiendan que la ingesta de carbohidratos debe estar acompañada de una actividad física, para así quemar la grasa que generan.

El caminar por lo menos 45 minutos al día, ayuda  quemar los hidratos de carbonos.

Además, expresaron que  se debe consumir menos del 10 % de la ingesta energética diaria (kilocalorías) de azúcares.

“Una reducción por debajo del 5 % de la ingesta calórica total produciría beneficios adicionales para la salud”, dijeron los doctores.

 

Relacionados