Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Conozca los casos por los cuales es investigado Donald Trump

Pareciera que luego de ser absuelto por los hechos ocurrido el 6 de enero, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump tendrá que volver a enfrentar a la justicia. Funcionarios electos de los estados de Georgia, Nueva York y Wanshington han empredido acciones legales en contra de Trump, que lo podrían llevar nuevamente al […]

Por Allan Brito
Conozca los casos por los cuales es investigado Donald Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pareciera que luego de ser absuelto por los hechos ocurrido el 6 de enero, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump tendrá que volver a enfrentar a la justicia.

Funcionarios electos de los estados de Georgia, Nueva York y Wanshington han empredido acciones legales en contra de Trump, que lo podrían llevar nuevamente al banquillo de los acusados.

 

«Nunca ha sucedido en nuestra historia, pero todos y cada uno de estos fiscales tienen una predicación más que suficiente para investigar lo que están investigando», dijo Daniel R. Alonso, quien fue uno de los asistentes principales del fiscal del distrito de Manhattan Cyrus Vance, de 2010 a 2014.

Casos que enfrentaría Trump

Los por lo cual sería investigado en estos estados Trump serían:  En Nueva York, los investigadores  tuvieron las declaraciones de impuestos del exmandatario y han reforzado su equipo con un fiscal que se especializa en casos financieros complejos.

Mientras en Georgia  otro fiscal planea comenzar a solicitar citaciones de un jurado investigador a partir de esta semana.

En Georgia la oficina del secretario de Estado, Brad Raffensperger, también está investigando a Trump por sus intentos de anular los resultados electorales del estado.

Este hecho elevó instantáneamente el perfil nacional de la fiscal recién elegida. Pero también molestó a algunos residentes del estado de  Georgia que creen que el enfoque en Trump desviará la atención y los recursos de los problemas que aquejan al estado en el condado de Fulton, que incluye gran parte de la ciudad de Atlanta.

En Manhattan, Trump también es investigado por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Cuando James se postuló  para fiscal en  2018, hizo campaña con el compromiso de investigar todo, desde las políticas del exmandatario  hasta sus finanzas.

“Me postulo para fiscal general porque nunca tendré miedo de desafiar a este presidente ilegítimo cuando nuestros derechos fundamentales están en juego”, dijo James en ese momento.

Otras de las investigaciones es la de Karl Racine, quien se convirtió en el primer fiscal general electo de Washington cuando asumió el cargo en 2015, sirve a un electorado que favorece abrumadoramente a los demócratas. En 2020, el 92% de Washington votó por Biden.

Buscará salir bien librado

Ante este panorama Trump buscará salir bien librado, como ocurrió con los hechos ocurrido el 6 de enero.

Trump fue acusado de ser el autor intelectual  de las protestas, que ocurrieron en Washington y que desencadenaron en violencia.

Pero el Senado lo libró de responsabilidades, por lo que pudo ganar la primera de varias batallas legales que podría enfrentar en los próximos meses.

Relacionados