Destacado, Florida

Conozca los detalles del regreso a las clases presenciales en el sur de Florida

El lunes 5 de octubre comienza el regreso a clases presenciales de la primera etapa en el condado de Miami-Dade. Te damos los detalles que debes conocer para que ésta vuelta a las aulas ea un éxito. Redacción MiamiDiario Un grupo de estudiantes de Miami-Dade regresarán a sus aulas el lunes 5 de octubre en […]

Por Allan Brito
Conozca los detalles del regreso a las clases presenciales en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El lunes 5 de octubre comienza el regreso a clases presenciales de la primera etapa en el condado de Miami-Dade. Te damos los detalles que debes conocer para que ésta vuelta a las aulas ea un éxito.

Redacción MiamiDiario

Un grupo de estudiantes de Miami-Dade regresarán a sus aulas el lunes 5 de octubre en horas de la mañana, ya que las escuelas públicas del condado reanudarán las clases diez días ante de lo acordado por orden del superintendente, informó NBC.

Las autoridades escolares de Miami Dade informaron que los estudiantes de Pre-K, Kindergarten y 1er grado volverán a ver a sus maestros en persona el 5 de octubre.

Los horarios fueron diseñados de forma escalonadas:

  • Miércoles 7 de octubre: Grados 2-6 y 9-10
  • Viernes 9 de octubre: Grados 7-8 y 11-12

Los estudiantes con necesidades especiales que están en un plan de estudios modificado también regresarán el lunes 5 de octubre.

“Durante los últimos meses, las M-DCPS se han estado preparando para la reapertura de las escuelas mediante la desinfección profunda, el mantenimiento y la modificación física intensiva y continua de los sitios escolares“, afirmó el sitio web de las escuelas.

En otro párrafo se lee: “Se insta a los padres a hablar con sus hijos y enfatizar la importancia de la responsabilidad personal y el uso adecuado de las cubiertas faciales en todo momento, mientras se encuentren en los campus escolares y los autobuses escolares”.

Lo que necesita saber sobre el reinicio de clases

La junta escolar de Miami-Dade votó unánimemente para permitir que el superintendente Carvalho comience a reabrir las escuelas el lunes 5 de octubre.

Cabe destacar que los estudiantes cuyos padres dijeron que preferían el modelo de aprendizaje My School Online cuando fueron encuestados en julio continuarán con el aprendizaje a distancia. Solo aquellos que seleccionaron el modelo Schoolhouse comenzarán a regresar a las clases presenciales.

La seguridad de los estudiantes, empleados y sus familias ha sido el principal rector para decidir la reapertura de clases presenciales del Distrito”, afirma el sitio web de MDCPS.

“Dado ese compromiso, y en consonancia con las recomendaciones proporcionadas por los expertos en salud pública, el rendimiento físico se escalonará por niveles de grado, lo que permitirá reducir la capacidad escolar y permitir la prueba de protocolos y posibles ajustes, antes de que las escuelas funcionen a pleno Capacidad de la etapa II “.

Se han realizado algunos cambios logísticos más:

  • El viernes 2 de octubre ha sido designado como un día de planificación para que los maestros puedan preparar sus aulas; los estudiantes no tendrán clase.
  • Todos los horarios de la escuela secundaria volverán a comenzar a las 7 am a partir del miércoles 7 de octubre tanto para el modelo Schoolhouse como para los estudiantes remotos
  • Los padres deben recibir una tarjeta de notificación por correo para recordarles qué modelo seleccionaron; los estudiantes deben traer estas tarjetas para poder ingresar físicamente a su escuela en la fecha de regreso asignada
  • Se harán algunas excepciones para los padres que deseen cambiar su selección; si están interesados, deben comunicarse directamente con la escuela

También se les pide a los padres que realicen un examen de salud diario de sus hijos, como se describe en la guía de reapertura del Distrito , antes de enviarlos a la escuela.

También le puede interesar:

iImpresionante! Versionó tema de AC/DC con sonidos producidos por su bebé durante un año (Video)

¡Encuentra la mujer sin pestañas! El nuevo y complicado reto visual que desafía tus sentidos

¡Todo al aire! Karol G bailó para celebrar nominaciones a Latin Grammy y mostró un seno accidentalmente (Video)

Relacionados