Destacado, Economía, Estados Unidos

Conozca los estados que no tendrán la exoneración de impuestos por desempleo

A pesar de la difícil situación que  atraviesan algunas personas, por la pandemia del Covid-19, algunos estados de Estados Unidos han decidido no exonerar a las personas del pago de impuestos por desempleo. Un  informe presentado por  la compañía H&R Block  indicó que son 13 los estados que exigen el pago de impuestos por los […]

Por Allan Brito
Conozca los estados que  no tendrán la exoneración de impuestos  por desempleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de la difícil situación que  atraviesan algunas personas, por la pandemia del Covid-19, algunos estados de Estados Unidos han decidido no exonerar a las personas del pago de impuestos por desempleo.

Un  informe presentado por  la compañía H&R Block  indicó que son 13 los estados que exigen el pago de impuestos por los fondos recibidos como subsidio por desempleo.

Esta entidades son: : Colorado, Georgia, Hawaii, Idaho, Kentucky, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, Carolina del Norte, Nueva York, Rhode Island, Carolina del Sur y West Virginia.

 

Exigencia del pago  de impuestos

Estos estados indicaron que debían cobrar sus impuestos, para honrar los pagos  que tienen pendientes y que se han atrasados por la pandemia.

Aproximadamente 40 millones de estadounidenses recibieron ayuda por desempleo en el 2020, según datos de Century Foundation. Las personas recibieron, en promedio, unos $14,000 en subsidios.

Por tal motivo estos estados decidieron exigir el pago de  sus impuestos a sus contribuyentes.

Mientras, que otros como Indiana y Wisconsin ofrecen parcialmente este beneficio.

Estados que exoneran

Pero  así como algunos negaron la exoneración otros se apegaron la regla federal de hasta $10,200  y exoneraron sus tributos.

Esos estados son: Colorado, Georgia, Hawaii, Idaho, Kentucky, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, Carolina del Norte, Nueva York, Rhode Island, Carolina del Sur y West Virginia.

Los contribuyentes tendrán hasta el 17 de mayo de este año, para declarar sus impuestos.

 

 

Relacionados