Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Conozca los requisitos para obtener las licencias de conducir comerciales

En la actualidad muchas personas están solicitando las licencias de conducir comerciales,  para tener mayor movilidad a la hora de trasladar una mercancía  u otro tipo de cargas. En la actualidad hay tres tipos de documentos para conducir, que el chofer puede  obtener de forma fácil. Cada una exige requisitos distintos debido a las especificaciones […]

Por Allan Brito
Conozca los requisitos para obtener las licencias de conducir comerciales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la actualidad muchas personas están solicitando las licencias de conducir comerciales,  para tener mayor movilidad a la hora de trasladar una mercancía  u otro tipo de cargas.

En la actualidad hay tres tipos de documentos para conducir, que el chofer puede  obtener de forma fácil.

Cada una exige requisitos distintos debido a las especificaciones del vehículo que desees conducir y muchas de ellas van a necesitar que solicites certificaciones especiales que te califiquen para transportar ciertas clases de materiales o te autoricen para acciones muy específicas asociadas a tu actividad laboral.

Lista de requisitos para obtener las licencias de conducir comerciales

Los requisitos que se necesitan para obtener las licencias  de conducir son:

  1. Si vas a cruzar límites interestatales, debes tener al menos 21 años. Para conducir dentro de un determinado estado con este tipo de licencia, debes tener al menos 18.

 

  1. Hacer la solicitud ante DMV del estado con el pago de tarifa correspondiente.

 

  1. Con dicha solicitud, proporcionar documentos que garanticen tu identidad y el número de tu Seguro Social. La lista de documentos aceptables varía de estado en estado.

 

  1. También deberás mostrar documentos que comprueben tu residencia.

 

  1. Completar un formulario de informe de examen médico y un formulario de certificado de examinador médico.

 

  1. Aprobar un examen de visión con un optometrista.

 

  1. Aprobar un examen de conocimientos o prueba escrita. Con su aprobación recibirás un permiso de aprendizaje comercial (CLP) que debes mantener al menos por 14 días.

 

  1. Luego de esos 14 días, podrás programar una cita para realizar un examen práctico o prueba de manejo. Una vez que programes la cita, deberás asistir con el vehículo, el cual debe aprobar una inspección antes de iniciar el examen.

 

  1. Si apruebas el examen de manejo, solo necesitarás pagar las tarifas correspondientes para recibir tu licencia de conducir comercial CDL.

 

Otros documentos dispensables

Estos son los requisitos básicos que se deben tener para la solicitud de una licencia comercial.

Pero  en cada categoría hay otros requisitos que debe cumplir el conductor para obtener su documento.

Además las certificaciones o aprobaciones especiales para ciertas actividades como el transporte de materiales peligrosos (Hazmat) también exigen otros documentos que debes considerar tener a la mano al momento de tu solicitud.

Otro punto es que los veteranos de guerra podrán pedir una exención, ya que han trabajado con vehículos pesados.

Relacionados