Florida, Tecnología, Vida saludable

Conozca que hacer y cómo combatir el coronavirus si vive en la Florida

Lo más importante es que conozca que el hecho de que tosa o tenga fiebre no significa que tiene la nueva cepa de coronavirus, a menos que haya viajado a China o haya estado en contacto con alguien que estuvo allá en los últimos 14 días. Redacción MiamiDiario En Florida -como en el resto de los […]

Por Allan Brito
Conozca que hacer y cómo combatir el coronavirus si vive en la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo más importante es que conozca que el hecho de que tosa o tenga fiebre no significa que tiene la nueva cepa de coronavirus, a menos que haya viajado a China o haya estado en contacto con alguien que estuvo allá en los últimos 14 días.

Redacción MiamiDiario

En Florida -como en el resto de los Estados Unidos- tanto los hospitales como los médicos se han preparado para evaluar a los pacientes, solo serán analizados los que tengan síntomas e historial de viaje a China o contacto con alguien que haya viajado, para detectar coronavirus, explicó sun-sentinel.com.

Cuáles son los síntomas

Esta nueva cepa de coronavirus 2019, también se le llama coronavirus de Wuhan, sus síntomas son similares a los de una gripe o una enfermedad de las vías respiratorias inferiores.

Si presenta algunos de estos síntomas, ha viajado a China en los últimos 14 días o ha estado a menos de seis pies de una persona que estuvo en ese país asiático, debe acudir al médico, o llamar a los funcionarios de salud para que lo examinen para detectar si presenta el nuevo coronavirus 2019.

 

Los síntomas son: Fiebre, tos, respiración dificultosa y en los casos más graves pueden presentar  neumonía, síndrome respiratorio agudo severo e insuficiencia renal.

Qué hacer si tiene los síntomas

El departamento de salud del estado de Florida cuenta con doctores especializados para hacer seguimiento a las personas que ha estado en China o en contacto con alguien que tenía o tiene un caso confirmado de coronavirus y presenta los síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar.

En cualquier de estos casos debe comunicarse con el departamento de salud de su condado a través de  floridahealth.gov/chdepicontact .

El portal sun-sentinel.com indicó que las medidas que se deben tomar cuando se sospeche de tener el coronavirus son las siguientes:

  • Buscar ayuda médica, llamar antes de ir al consultorio de un médico o a la sala de emergencias. Contarle de su viaje más reciente y los síntomas que presenta.
  • Evitar el contacto con otros.
  • Evita viajar.
  • Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable o la manga (no las manos) al toser o estornudar.
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos para evitar transmitir el virus a otras personas.
  • Lávese las manos con agua y jabón inmediatamente después de toser, estornudar o sonarse la nariz. Si no hay agua y jabón disponibles, puede usar un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

Quienes toman las pruebas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están colaborando con los departamentos de salud locales y estatales para tomar las muestras de las vías respiratorias inferiores y superiores de las “personas que están bajo investigación”.

Coronavirus

Luego esas muestras se remiten al  laboratorio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta. Los resultados se entregan en una semana.

En estos momentos NO EXISTEN vacunas para prevenir el coronavirus 2019, NI TRATAMIENTOS efectivos.

Cómo cuidarse

Mascarillas N-95: Es importante saber que no todas las mascarillas sirven, solo las mascaras N-95, que son las empleadas por los trabajadores de la salud, son las más efectivas.

Desinfectante de manos: los desinfectantes a base de alcohol son útiles, pero no detienen los virus, así que tampoco la nueva cepa del coronavirus  2019.

Desinfectante : Aún no existe un desinfectante registrados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos que pueda acabar con el coronavirus. No obstante, virus parecidos se matan con cloro, amoníaco, alcohol, o agentes de limpieza que contengan alguno de estos desinfectantes.

La acción preventiva más importante es lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón debe usar un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar, también evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.

Quédese en casa cuando esté enfermo y estornudar o toser en pañuelos desechables, luego tírelo a la basura.

Dónde hay casos de coronavirus en EEUU

Para saber en cuales estados y ciudades hay casos confirmados de coronavirus, los CDC  realizan actualizaciones constantemente en los Estados Unidos y en el extranjero.

Puede conocer las actualizaciones de casos de nuevos afectados por el coronavirus 2019 visitando este portal:  https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/cases-in-us.html )

En el caso del estado del Sol puede visitar  el portal del Departamento de Salud de Florida: http://www.floridahealth.gov/diseases- y-condiciones / 2019-nCoV

Relacionados