Destacado, Mundo, Virales

Conozca al perro que detectó signos de vida un mes después de las explosiones de Beirut

Un mes después de las explosiones de Beirut, se detectaron signos de vida bajo los escombros, luego de que el perro de búsqueda llamado, Flash descubrió lo que parecía ser el latido de un corazón. Por Redacción MiamiDiario La explosión en el puerto de Beirut el 4 de agosto mató al menos a 191 personas. […]

Por Allan Brito
Conozca al perro que detectó signos de vida un mes después de las explosiones de Beirut
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un mes después de las explosiones de Beirut, se detectaron signos de vida bajo los escombros, luego de que el perro de búsqueda llamado, Flash descubrió lo que parecía ser el latido de un corazón.

Por Redacción MiamiDiario

La explosión en el puerto de Beirut el 4 de agosto mató al menos a 191 personas. Expertos de Chile, Francia y Estados Unidos han apoyado las operaciones de búsqueda y rescate en Beirut.

El nuevo héroe de la ciudad es un perro llamado Flash, un Border Collie, de 5 años, que forma parte del equipo de Topos Chile, quienes se encargaron de usar sensores de alta tecnología que les permitió encontrar dos cuerpos enterrados bajo el edificio que se había derrumbado durante la explosión hace un mes.

Uno de ellos tenía un débil latido que se estaba debilitando, se presume que el posible sobreviviente es un niño.

“Estos (signos de respiración y pulso) junto con el sensor de temperatura significan que hay una posibilidad de vida“, señaló el rescatista Eddy Bitar.

Flash, está siendo celebrado por los residentes como un héroe, pues agradecen al canino darles una nueva esperanza.

Las operaciones de búsqueda están en marcha desde el jueves. Aunque las posibilidades de encontrar a un sobreviviente son bastante bajas, el país espera un milagro.

Cualquiera que sea el resultado de la búsqueda, Flash será un héroe nacional para miles de libaneses ya que detectó vida bajo los escombros donde nadie lo hizo durante un mes.

 

 

 

Con información de nytimes

 

 

También le puede interesar

Mercado de valores cae por fuertes pérdidas del sector tecnológico

Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país

Disney World cancela fiesta de Navidad de Mickey

Relacionados