Destacado, Florida

Consejo Escolar de Miami-Dade aprobó uso obligatorio de mascarillas el año escolar

La junta Escolar del condado de Miami-Dade aprobó con siete votos a favor el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas para los estudiantes, como medida para prevenir el coronavirus. Solo el voto de la miembro de Lubby Navarro estuvo en contra del uso de las mascarillas en los centros de estudios. La medida entra […]

Por Allan Brito
Consejo Escolar de Miami-Dade aprobó uso obligatorio de mascarillas el año escolar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La junta Escolar del condado de Miami-Dade aprobó con siete votos a favor el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas para los estudiantes, como medida para prevenir el coronavirus.

Solo el voto de la miembro de Lubby Navarro estuvo en contra del uso de las mascarillas en los centros de estudios. La medida entra en vigencia el próximo 23 de agosto, día en que se inicia el nuevo curso escolar, reportó WSVN.

La medida adoptada por Miami-Dade es similar a la aprobada en los condados Alachua y Broward, diseñada para proteger a los estudiantes y profesores contra COVID-19

Durante la reunión, se ultimaron los detalles de los lineamientos y protocolos para el retorno de los estudiantes a las aulas, que de acuerdo con las autoridades educativas será de “forma segura” para evitar el contagio de coronavirus.

Mientras se desarrollaba la reunión, grupos de padres de familia se manifestaron fuera del local, unos a favor del uso obligatorio de las mascarillas, mientras otros se manifestaban en contra.

Horas antes, la autoridad estatal de Educación de Florida anunció que podría “remover” a funcionarios de autoridades escolares, electos por el pueblo, que no acaten la orden del gobernador, Ron DeSantis, que limita el uso de mascarillas contra el COVID en las escuelas a la voluntad de los padres.

Durante una reunión extraordinaria, el comisionado de Educación, Richard Corcoran, señaló que, además de amonestar económicamente a los distritos escolaren que “incumplan” podrían acudir a “otras penalidades” como “suspender funcionarios”.

No está claro cómo el estado procedería, pero dada una nueva ley, que fue adoptada por el Congreso estatal y limita los poderes condales en tiempo de emergencia, el estado podría al menos aplicar suspensiones.

Entretanto, el juzgado estatal del condado de León, donde se encuentra la capital política de Florida, Tallahassee, estudia la legalidad del mandato que limita el uso de mascarillas.

Relacionados