Destacado, Opinión

Consejos de Natalie Torres-Haddad de Financially Savvy Latina para presupuestar esta temporada

La temporada de fiestas está a la vuelta de la esquina. Como una latina con una familia grande, ¡sé lo largas (y costosas) que pueden llegar a ser las listas de Navidad! Afortunadamente, tengo experiencia en finanzas, algo que me es útil al prepararme para las fiestas. Fundé Financially Savvy Latina para empoderar a la comunidad a […]

Por Allan Brito
Consejos de Natalie Torres-Haddad de Financially Savvy Latina para presupuestar esta temporada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temporada de fiestas está a la vuelta de la esquina. Como una latina con una familia grande, ¡sé lo largas (y costosas) que pueden llegar a ser las listas de Navidad! Afortunadamente, tengo experiencia en finanzas, algo que me es útil al prepararme para las fiestas. Fundé Financially Savvy Latina para empoderar a la comunidad a tomar el control de sus finanzas y su futuro mediante la adopción de hábitos de consumo saludables.

Por Natalie Torres-Haddad

Estos son algunos de los consejos que te ofrezco para ayudarte a conseguir todo lo que tienes en tu lista de regalos sin salirse del presupuesto:

  1. Establece un presupuesto: Establece un presupuesto práctico empezando con el dinero que tienes disponible. Compáralo con tus listas y trabaja hacia atrás desde allí para mantenerte dentro del presupuesto.
  2. Crea una lista y divídela tres veces: Ponte tu sombrero de Santa Claus y crea una lista de todas las personas que quieres incluir en tu lista esta temporada de fiestas, luego divídelas en tres categorías: hacer, hornear y regalar. Una tarjeta bien pensada o repostería hecha en casa son lindas y económicas muestras de cariño para amigos y colegas.
  3. Descubre los descuentos de las fiestas: Siempre me aseguro de usar aplicaciones que proveen acceso a ofertas y ofrecen recompensas en compras sin necesidad de ser miembro. Target Circle es una de mis favoritas. Es gratis, fácil de usar y me da acceso a las mejores ofertas de la temporada en un solo lugar. Este año, Target ofrecerá a sus clientes casi un millón de ofertas más que el año pasado – y los miembros de Target Circle pueden acceder fácilmente a todas estas estupendas ofertas. En su primer año, los miembros de Target Circle han ahorrado casi 2 mil millones de dólares y han ganado cerca de 200 millones de dólares al recibir un 1% de sus compras en recompensas que pueden usar en futuras compras en Target. Si te interesa hacerte miembro, puedes inscribirte creando una cuenta en Target.com, descargando la aplicación de Target o proporcionando tu número de teléfono en una tienda Target.
  4. Involucra a los niños: Aprovecha que los niños están en casa y que estés trabajando desde casa para hacer manualidades con ellos para obsequiárselos a los miembros de la familia. A los abuelos, tíos y tías les encantarán los regalos hechos a mano por los niños. También puedes reclutar a los niños para que te ayuden a hacer dulces para los que están en tu lista de regalos. Así disfrutan del espíritu de la temporada y el proceso será un poco más rápido.
  5. Potlucks y el amigo secreto para familias grandes: Si tienes una familia grande, sabes lo fácil que es sobrepasar el presupuesto cuando compras regalos para todos. En su lugar, considera un intercambio de regalos de amigo secreto para mantenerte dentro de tu presupuesto mientras obsequias regalos significativos y compartes la alegría de las fiestas o un potluck para asegurarte de que la cena sea amplia y las billeteras de todos permanezcan llenas.
  6. Ayuda a tu comunidad: Ayudar a mi comunidad durante la temporada navideña es algo que hago todos los años. Te sorprendería saber que no tienes que salirte de tu presupuesto para tener un impacto. Miembros de Target Circle pueden dirigir las donaciones de Target a organizaciones sin fines de lucro locales y nacionales. En su primer año, los miembros de Target Circle dirigieron más de $7 millones a más de 2,500 organizaciones.

Las compras navideñas no tienen por qué ser estresantes si planeas de forma anticipada, compras estratégicamente y utilizas aplicaciones para asegurarte de que consigas las mejores ofertas en todo lo que necesitas esta temporada. Ya sea que tu lista incluya 10 o 30 personas, puedes repartir la alegría de las fiestas mientras trabajas para alcanzar tus metas financieras.

 

Dora Williams I Associate, BODEN

[email protected] I 305.726.6585

 

Relacionados