USA

Consejos de seguridad para aplicar antes y durante un viaje en Uber o Lyft

No está de más tomar precauciones.

Por Fiorella Tagliafico
Consejos de seguridad para aplicar antes y durante un viaje en Uber o Lyft
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las plataformas de transporte, como Uber o Lyft, permiten a miles de personas movilizarse con mayor libertad. Estas empresas se esmeran por ofrecer un traslado seguro a sus clientes, no obstante, los pasajeros deben tomar sus propias precauciones. 

Es importante considerar algunos consejos que puedan ayudar a prevenir cualquier incidente desagradable. Más aún cuando se conocen algunas noticias que ponen en evidencia los riesgos que se corren al usar estos servicios.

Hace unos días, un conductor de Uber presuntamente abusó sexualmente de una pasajera durante un viaje por la Bahía de Tampa, en Florida. El sospechoso, identificado como José Antonio Canales Sánchez, fue arrestado y enfrenta cargos de agresión sexual.

Leer más: Los nueve puntos clave para aprobar el examen teórico de conducir en Florida

Ante este alarmante caso, es bueno recordar que las dos compañías más populares de viajes compartidos, Uber y Lyft, cuentan en sus páginas web con una serie de recomendaciones básicas para preservar la seguridad de sus usuarios.

Consejos al usar plataformas de transporte

Las empresas advierten a los clientes sobre ciertas conductas que no deben replicar. Además, les recuerdan las herramientas que tienen en caso de que ocurra alguna emergencia o noten algo extraño en el conductor.

– Reduce el tiempo que pasas esperando la unidad, afuera, solo y con el teléfono en la mano. Aseguran que es mejor esperar en un lugar seguro hasta que la aplicación muestre que el conductor llegó.

– Cuando pidas un viaje, asegúrate de subir al auto correcto y con el conductor indicado. Para eso, revisa que concuerden el número de placa, el modelo del auto y la foto del conductor con lo que se proporciona en tu aplicación.

– Solicita los viajes compartidos solo a través de la aplicación. No confíes en mensajes o llamadas fuera de ella. 

– Antes de abordar el vehículo, pídele al conductor que confirme tu nombre.

Siempre cerciórate de que la placa y el conductor concuerden con los datos de la app. Foto: Exame

– Toma el asiento trasero, sobre todo si viajas solo. Con esto garantizas el poder salir de forma segura por cualquier lado del vehículo en caso de una urgencia. Además, te ofrece a ti y al conductor espacio personal.

– Usar el cinturón de seguridad, es una recomendación básica. Es la forma más eficaz de salvar vidas y reducir posibles lesiones relacionadas con accidentes automovilísticos.

– Toma una foto del auto, o envía la ubicación en tiempo real a algún amigo o familiar para que sepan dónde y con quién estás trasladándote. 

– En el caso de una emergencia durante un viaje a través de Uber o Lyft, puedes llamar al 911. Ellos podrán ver desde la aplicación tu ubicación y los detalles del viaje.

– Siempre confía en tu intuición. Si sientes que estás en una situación incómoda, usa el botón de emergencia disponible en la app o finalizar el viaje en cualquier momento.

Estas compañías de transporte aseguran que seleccionan a los conductores pensando en la seguridad de los usuarios. Sin embargo, no está de más adoptar estas medidas por tu cuenta.

 

Relacionados