Destacado, Univista

Consejos para conducir el camión cuando hay nieve en las carreteras

Después de una larga semana de trabajo nos reunimos el grupo de amigos de costumbre y faltaba Alberto. Al preguntar por él, su mujer nos explicó que llevaba dos días retenido en una carretera en Texas. “Iba cargado de flores para el aeropuerto de Austin, pero con estas nevadas no ha podido seguir avanzando”. Transportar […]

Por Allan Brito
Consejos para conducir el camión cuando hay nieve en las carreteras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de una larga semana de trabajo nos reunimos el grupo de amigos de costumbre y faltaba Alberto. Al preguntar por él, su mujer nos explicó que llevaba dos días retenido en una carretera en Texas. “Iba cargado de flores para el aeropuerto de Austin, pero con estas nevadas no ha podido seguir avanzando”.

Transportar mercancías a lo largo y ancho de la geografía estadounidense no es una tarea fácil. Mucho menos en invierno, cuando la mitad de las carreteras están nevadas.

Al conducir un camión en condiciones meteorólogas adversas, hay que ser precavido y tomar medidas preventivas.

La primera de ellas es decidir cuándo las condiciones no son seguras, ya sea porque hay poca visibilidad o si hay mucho hielo, lo que significa que es hora de parar y esperar mejores condiciones.

Si puede continuar la ruta, es necesario ir a una velocidad prudencial. Muchas veces es preferible conducir por debajo del límite permitido para mantener el control total del camión. La carga puede esperar.

Otro consejo es mantener la distancia de otros vehículos. Es preferible viajar solo, alejado del resto de los autos para evitar verse envuelto en cualquier accidente ocasionado por las condiciones meteorológicas.

Antes de salir debe armarse con unos cuantos sacos de arena de los que venden para que los gatos hagan sus necesidades. Si tuviera que parar porque hace mucho frío, tenga en cuenta que el calor de las ruedas pueden derretir la nieve a su alrededor y este agua, al volver enfriarse, se convierte en hielo. Por ello, se recomienda al parar, echar arena debajo de las ruedas tractoras de su camión, para cuando decida ponerse nuevamente en marcha, tenga mayor agarre y no patine sobre el hielo.

Los viejos camioneros recomiendan añadir un poquito del líquido anticongelante de los frenos en el recipiente del limpiaparabrisas. Cuando se le ensucie el cristal, primero caliéntelo por un minuto y luego encienda los limpias.

Debe vigilar que las llantas de los remolques giren correctamente, mantener los tanques de combustible llenos y llevar un martillo y una espátula, por si se congelan los tanques de aire.

Es muy importante, antes de tomar carretera, asegurarse de que todos los sistemas estén en óptimo estado de funcionamiento.

Si necesita un seguro de camión, acuda a Univista Insurance. Su camión no podrá quedar en mejores manos.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados