Cultura, Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Mundo

Consejos para iniciar un emprendimiento gastronómico en Miami

Mas allá de las playas y el clima, Miami es un sitio ideal donde puedes encontrar niveles de garantía de inversión muy estables, en el momento de obtener una rentabilidad y bajos impuestos comparados con otras ciudades de Estados Unidos. De acuerdo con Infobae, el director del proyecto KAO, empresa que se dedica a expandir […]

Por Allan Brito
Consejos para iniciar un emprendimiento gastronómico en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mas allá de las playas y el clima, Miami es un sitio ideal donde puedes encontrar niveles de garantía de inversión muy estables, en el momento de obtener una rentabilidad y bajos impuestos comparados con otras ciudades de Estados Unidos.

De acuerdo con Infobae, el director del proyecto KAO, empresa que se dedica a expandir proyectos gastronómicos propios y terceros a nivel internacional, Matías Pagano, comentó “muchos aspiran a protagonizar una reedición gourmet del American dream, aun con los retos que vienen con la oportunidad de instalarse en esta gran ciudad. Pese a las inmejorables condiciones que se les ofrece a los emprendedores, es importante tener bien claro los pasos necesarios para iniciar un emprendimiento, sea este un negocio nuevo o bien de una marca ya existente y probada en otros lugares”.

Los datos del mercado consolidados a fines del 2021, 150 locales gastronómicos fundados por argentinos que iniciaron su actividad en forma reciente en la ciudad de Miami, por lo tanto la gastronomía es un buen negocio para invertir, sin embargo para realizar esto tienes que seguir cuatro pasos para iniciar el emprendimiento

1- Tener dinero para un local en Miami

El primer paso es la base de un emprendimiento, se trata de buscar un local para iniciar, puedes ser alquilado o comprado. De acuerdo con Pagano, en la Florida ese trámite es “dinámico y delicado”.

Florida recibe una constante invasión de inversores que vienen de todas partes, atraídos por políticas impositivas más favorables y por el empujón que le dio a la ciudad la ágil reapertura tras la pandemia, un desarrollador gastronómico emprendedor que emigró en Miami seis años atrás para expandir la cadena Sushi Club, señaló que “la demanda es tan alta que las ofertas duran un suspiro. Las propiedades se venden, no sólo rápidamente, sino a un precio mayor a la de la publicación inicial”.

Hay que tener en cuenta que para abrir un negocio es necesario tener una sociedad y tener fondos en una cuenta para que esté el dinero disponible en el momento que aparezca un local y así poder pagar una seña.

2- Tener en cuenta la “letra chica” para poder gestionar la Visa de inversor

Luego de obtener la Visa para inversores debes tener en cuenta cada detalle. Lo correcto es hacerlo de la cuenta del país de origen a la cuenta personal que tendrás en Miami y recién desde ahí a la cuenta de la empresa.

Pagano comentó que “si los fondos que tengo en la Argentina me los transfiero a la cuenta de la empresa que armé en Miami, puede parecer lo más lógico, pero automáticamente mi solicitud va a ser rechazada. El circuito correcto es hacerlo de la cuenta del país de origen a la cuenta personal en Miami y recién desde ahí a la cuenta de la empresa. Simplemente porque la Visa es para personas, no para una empresa”

Mientras el negocio siga vigente la visa E2 Puede renovarse indefinidamente, lo que es una excelente vía para aquellos que quieren dar su primer paso en los Estados Unidos y encaminarse hacia la obtención de la creen card o residencia permanente.

3- Tener un socio en el local o alguien que resida en Miami

Pagano aclara que la apertura de un emprendimiento en la ciudad del sol no exige la sociedad en ningún porcentaje, con un inversor local así como ocurre en algunos países latinos, también agregó que “la única dificultad es el número de identificación impositivo, el ‘Social Security Number’, que muchas veces se pide para poder facturar. En general, no te los dan si no tienes ese número y solo en ese caso sí se necesita un socio local, pero no porque sea estadounidense sino porque tiene dicho número, que no te lo otorgan hasta tener la Visa de inversor.

El Social Security Number es clave, además, para obtener permisos como la licencia de alcohol o para tramitar los permisos finales de una obra” esto debido a que confunden la relación de este tema

Es por eso que si todavía no resides en el estado tienes dos opciones: mudarte o manejar tu emprendimiento desde la distancia, pero también está la opción de tener un socio, no es obligatorio, pero puede facilitar las cosas.

4- Radicación de la familia

En el momento de emprender en el exterior hay que tomar en cuenta los planes que tienen como vida, los expertos comentan que hay situaciones que todas son comer es comercial o económico, pagano explica que “cuando el plan involucra a la familia, a los aspectos técnicos y organizativos del emprendimiento debe sumarse la dimensión material y emocional de la movida, para que la transición sea lo más fácil posible. Es necesario, en este contexto, hacer una buena proyección de ingresos y gastos, y buscar a quien haga posible este paso adelante”.

 

Relacionados