Tecnología

Consejos para no ser estafado cuando realices búsquedas en Google

El motor de búsqueda de Google se ha vuelto tan globalizado que es casi imposible recordar un momento en el que no pudiste encontrar la respuesta la respuesta a algo simplemente buscándola en Google. Se ha convertido en una lengua vernácula tan común que Merriam-Webster, un diccionario inglés equiparable al Diccionario de uso del español María Moliner, […]

Por Allan Brito
Consejos para no ser estafado cuando realices búsquedas en Google
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El motor de búsqueda de Google se ha vuelto tan globalizado que es casi imposible recordar un momento en el que no pudiste encontrar la respuesta la respuesta a algo simplemente buscándola en Google. Se ha convertido en una lengua vernácula tan común que Merriam-Webster, un diccionario inglés equiparable al Diccionario de uso del español María Moliner, comenzó a reconocerlo como un verbo en 2006.

Por Redacción Miami Diario

Google es muy útil para encontrar casi cualquier cosa que se te ocurra o necesites, ¡pero cuidado! Quizá no deberías buscar de todo, pues algunas de estas búsquedas podrían no ser tan honestas o atinadas y te podrían hacer perder dinero.

A continuación, te presentamos cinco errores de búsquedas que deberías de evitar.

1–Evita buscar páginas de bancos

A menos que conozcas la dirección exacta, no busques bancos por Google, ya que podrías entrar a algún sitio falso hecho por hacker en donde podrían robarte los datos personales, según se publicó en el sitio Gadgets Now.

2–No busques apps ni software

Siempre busca apps en las tiendas oficiales, como Google Play y App Store. Si las descargas de otras páginas, podrías bajar aplicaciones maliciosas.

3–No busques medicamentos

Si estás enfermo, lo mejor es que vayas al médico. Google no es el mejor lugar para buscar medicamentos, ya que es peligroso comprar medicinas siguiendo la información que encuentres en internet, sin mencionar que podrías hacer un gasto que no te ayudará con tu enfermedad.

4–No busques planes de inversión

Los planes de inversión varían de persona en persona, de acuerdo con la situación de cada quien. Toma en cuenta de que no puede haber una estrategia de finanzas que se pueda aplicar a todos. Por eso, si sigues un plan que encuentres en Google, hay una alta probabilidad de que pierdas dinero.

5–Evita buscar ofertas

Cada vez es más común que aparezcan anuncios de ofertas cuando haces búsquedas en Google. Los maleantes publicitan ofertas muy buenas para hacer que la gente haga clic en ellas, pero al hacerlo, son enviadas a un sitio web malicioso en donde les roban sus datos cuando introducen sus datos para hacer la supuesta compra.

Fuente: La Opinión 

También te puede interesar:

¡Alerta! Conozca el ‘modus operandi’ que usaron unos estafadores de Florida para engañar a una familia

Sitio predilecto: Miami es el paraíso del Super Bowl

En Florida: Volvieron a colegio estudiantes y maestros que creyeron estar expuestos al coronavirus

Relacionados