Destacado, Estilo de Vida

Consejos para proteger a las mascotas de los golpes de calor durante el verano

Durante los meses de verano muchas mascotas y sus dueños pueden experimentar problemas debido a los golpes de calor y al pavimento caliente. “El calor del verano puede ser mucho para nuestras mascotas y una de las cosas que vemos con más frecuencia es el agotamiento por calor o insolación, dificultad respiratoria, jadeo excesivo, salivación […]

Por Allan Brito
Consejos para proteger a las mascotas de los golpes de calor durante el verano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante los meses de verano muchas mascotas y sus dueños pueden experimentar problemas debido a los golpes de calor y al pavimento caliente.

“El calor del verano puede ser mucho para nuestras mascotas y una de las cosas que vemos con más frecuencia es el agotamiento por calor o insolación, dificultad respiratoria, jadeo excesivo, salivación excesiva, frecuencia cardíaca elevada y, a veces, incluso colapso”, dijo a NBC Miami la Dra. Jennifer Frione del Lakeside Animal Hospital

¿Cómo proteger a las mascotas del calor?

Si su mascota sufre de un golpe de calor, intente enfriar su cuerpo toallas húmedas y frías, y busque un veterinario de inmediato.

Es de vital importancia protegerlos del sol y de las horas de más calor, así como hidratarlos continuamente. Se recomienda pasear a los perros temprano en la mañana o tarde en la noche cuando las temperaturas son más frías, y caminar sobre el césped.

Los mosquitos también pican a los animales y, además, pueden ser portadores de leishmaniosis, una enfermedad que puede ser mortal para ellos. Para evitar el contagio existen vacunas y repelentes de mosquitos adaptados para mascotas.

Es una buena solución para los perros darles un baño en piscinas, playas o lagos, pero siempre prestándoles la atención que requieren y aseándolos después del día de baño y eliminar así cualquier parásito y cuidar su piel.

Relacionados