Univista

Consejos para que su niño tenga una fiesta en la piscina con seguridad

Seguirlos les ayudará a tener una maravillosa velada y tendrá deseos de repetirla.

Por Luisana Valdivieso
Consejos para que su niño tenga una fiesta en la piscina con seguridad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las fiestas en piscinas es uno de los pasatiempos más divertidos de los niños en el sur de Florida. El grupo de amigos de la escuela se reúne en la casa de unos de ellos, comen pizzas, perritos calientes, toman refrescos y helados y se bañan en la piscina con la música a tope.

A los padres les encanta este tipo de eventos, porque no tienen que trasladarse hasta la playa, los niños rompen la rutina del teléfono celular y es una ocasión perfecta para relacionarse con los padres de los amigos de sus hijos.

Pero los propietarios de una casa que organicen un pool party infantil deben saber la responsabilidad de todo lo que suceda en esa fiesta recae sobre ellos.

Leer más: Cuatro consejos de los dentistas para el verano

Para evitar problemas le compartimos algunas recomendaciones que deben tomar en cuenta, por cuestiones de seguridad.

Consejos para tener una fiesta segura

1- Los niños deben estar todo el tiempo bajo supervisión activa de los padres y así prevenir los potenciales accidentes.

2- Si los padres también la están pasando bien en otra parte de la casa, siempre deben designar a uno de ellos para que se quede en la piscina.

3- Una buena idea es conocer de antemano los niños que no saben nadar. Lo que permite centrar la vigilancia sobre ellos y obligarles a usar un salvavidas.

4- El anfitrión debe establecer reglas claras, por ejemplo, no tirarse de cabeza, no jugar a hundir a otro niño, o no correr por los bordes de la piscina, entre medidas.

5- Dotar a la piscina con suficientes salvavidas y los niños que no sepan nadar deben usarlo todo el tiempo.

6- Es importante chequear los niveles de los productos químicos que se usen en la piscina. Si sabe que va a tener la fiesta, dos días antes ajuste los niveles de dichos productos.

7- Si la piscina es muy grande y hay muchos niños, lo mejor es contratar a un salvavidas profesional.

8- Si existe algún peligro en los alrededores de la piscina, como aparatos eléctricos, un perro, un grill, trate de que sus pequeños invitados no tengan acceso a ese riesgo y advierta a las personas responsables y a los propios niños que no deben acceder al área en cuestión.

Si usted toma todas las medidas y ocurre un accidente recuerde que este es un riesgo cubierto por la mayoría de los seguros de propietario. Solo tiene que llamar a Univista Insurance.

Relacionados