Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Conservacionistas del Zoológico de Miami buscan reunificar a los Flamencos

Los flamencos son una especie  atractiva que causan una gran impresión a la hora de ser vistas. Pero debido a  los peligros que hay de su extinción, los conservacionistas  del zoológico de Miami tienen una iniciativa para preservar su especie. Así lo expresó  la periodista, Karli Barnett, del portal CBS. Los expertos indicaron que  poco […]

Por Allan Brito
Conservacionistas del Zoológico de Miami buscan reunificar a los Flamencos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los flamencos son una especie  atractiva que causan una gran impresión a la hora de ser vistas. Pero debido a  los peligros que hay de su extinción, los conservacionistas  del zoológico de Miami tienen una iniciativa para preservar su especie. Así lo expresó  la periodista, Karli Barnett, del portal CBS.

Los expertos indicaron que  poco a poco la especie fue extinguiéndose a lo largo del estado, por lo que tuvieron que emigrar hacía otro hábitat que fuese menos peligroso.

“Solía ​​haber grandes bandadas de flamencos en todo el estado de Florida. A lo largo de la década de 1800”, dijo Steven Whitfield, biólogo conservacionista del Zoológico de Miami.

Flamencos se  esparcieron por el caribe y Sudamérica

Los conservacionistas indicaron que las aves empezaron a emigrar  a Cuba, a las islas del caribe, hasta llegar a Venezuela.

Pero no todo estaba perdido, porque pudieron hallar a un Flamenco  en la Estación Aérea Naval en Cayo Hueso y lo llamaron a Conchy.

A partir de ese momento comenzaron en emprender el trabajo, para que las aves vuelvan a su hábitat natural en Florida.

“Los observadores de aves solo vieron a Conchy unas pocas veces”, dijo Whitfield,

Conservacionistas del zoológico de Miami identifican su mejor hábitat

Los biólogos  indicaron que están en la búsqueda de ese lugar, en Florida en donde los Flamencos tengan una mejor calidad de vida.

“De vez en cuando, aparece un flamenco en Florida Bay en los Everglades”, comentó Whitfield.

Los conservacionistas indicaron que la preservación de los flamencos es un problema multinacional y transfronterizo y requiere un compromiso activo tanto de los entes locales como internaciones.

Relacionados