Estados Unidos

Consideran que comentario “racista” de congresista Carla Spalding podría costarle el triunfo en elecciones

Las afirmaciones formuladas por la candidata al congreso en la reunión mensual de los estadounidenses para Trump-Broward, Carla Spalding podrían convertirse en un insalvable obstáculo para lograr el triunfo en las próximas elecciones, por cuanto han tildado de “racismo a la inversa” sus planteamientos sobre su oponente. Por: Redacción Miami Diario Al menos así lo […]

Por Allan Brito
Consideran que comentario “racista” de congresista Carla Spalding podría costarle el triunfo en elecciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las afirmaciones formuladas por la candidata al congreso en la reunión mensual de los estadounidenses para Trump-Broward, Carla Spalding podrían convertirse en un insalvable obstáculo para lograr el triunfo en las próximas elecciones, por cuanto han tildado de “racismo a la inversa” sus planteamientos sobre su oponente.

Por: Redacción Miami Diario

Al menos así lo consideran las personas que estuvieron presentes cuando ella dijo que los votantes primarios republicanos deberían elegirla como su candidata para el Congreso porque la gente no votará por su principal oponente porque es un “viejo blanco”.

Spalding, que es caribeño-estadounidense, hizo el comentario durante una aparición en la reunión mensual de los estadounidenses para Trump-Broward y varias personas que presenciaron el comentario lo han condenado y están haciendo circular videos en Facebook y Twitter, reseñó SunSentinel.

Spalding es candidata para la nominación republicana para el Congreso en el Distrito 23 del Condado de Broward / Miami-Dade, nació en Jamaica y tiene 49 años.

 

Los otros candidatos son Kaufman, de 48 años, que es blanco, y Carlos Reyes, de 59, que es hispano.

Andrew Brett, un activista republicano que apoyó a Spalding hasta su comentario, afirmó que estaba dirigido a Reyes.

Los tres candidatos compiten en la primaria del 28 de agosto para la nominación republicana para competir contra la representante de los EE.UU. Debbie Wasserman Schultz, demócrata de Weston.

El video muestra a Spalding explicando que los votantes primarios republicanos deben asegurarse de que voten por alguien que “pueda pasar las elecciones generales, y yo soy el único que puede pasar por el general”.

Ella agregó su creencia de que los distritos electorales normalmente demócratas, como los maestros, votarían por ella en noviembre sobre Wasserman Schultz.

Ella agregó su creencia de que los distritos electorales normalmente demócratas, como los maestros, votarían por ella en noviembre sobre Wasserman Schultz

“No van a votar por un anciano blanco en ciertas comunidades”, dijo Spalding. “Es un hecho.”

Scott Newmark, presidente de Americans For Trump – Broward, confirmó que lo que se muestra en el video es lo que sucedió. Dijo que muchas personas se habían ido de la reunión cuando Spalding habló, pero dijo que unas 100 personas estaban presentes.

Joe Budd, el miembro electo del comité estatal en el condado de Palm Beach y presidente del Trump Club del condado de Palm Beach, estuvo presente en la reunión del grupo Broward la noche del martes en el restaurante Galuppi’s en Pompano Beach.

Dijo que la observación de Spalding está “absolutamente fuera de lugar”. Es un  comentario racista discriminatorio. Cuando la escuché decir eso, simplemente me sorprendió “.

Scott Newmark, presidente de Americans For Trump – Broward, confirmó que lo que se muestra en el video es lo que sucedió. Dijo que muchas personas se habían ido de la reunión cuando Spalding habló, pero  que unas 100 personas estaban presentes.

Anthony Man sostuvo que no apoya a ninguno de los tres candidatos en la contienda, dijo que cree que los votantes de primaria en el distrito deben sopesar los comentarios de Spalding al decidir a quién quieren representar al Partido Republicano.

“Creo que los votantes decidirán, pero si va a explotar así en las primarias, también estallará en la campaña electoral general”, dijo Budd. Hilda Ramirez-Gainza, una republicana de Fort Lauderdale, dijo que estaba indignada por los comentarios de Spalding.

Ella estuvo presente cuando Spalding hizo su observación de “viejo hombre blanco”. “Pensé que era racismo inverso. Pensé que era horrible para ella decir eso “, dijo Ramírez-Gainza. “En mi opinión, ella enterró su campaña al decir eso”.

 

Relacionados