Economía, Opinión

Consolidación de la deuda

La consolidación de deuda puede ser muy beneficiosa para los consumidores con múltiples pagos de crédito cada mes. Por Redacción MiamiDiario Con una multitud de pagos de los que preocuparse, las mejores ofertas de préstamos de consolidación de deuda podrían ayudar a simplificar estas facturas y posiblemente incluso a reducir los cargos por intereses que […]

Por Allan Brito
Consolidación de la deuda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La consolidación de deuda puede ser muy beneficiosa para los consumidores con múltiples pagos de crédito cada mes.

Por Redacción MiamiDiario

Con una multitud de pagos de los que preocuparse, las mejores ofertas de préstamos de consolidación de deuda podrían ayudar a simplificar estas facturas y posiblemente incluso a reducir los cargos por intereses que paga un consumidor.

¿Qué es la consolidación de deuda?

La consolidación de deuda es el proceso de combinar parte o la totalidad de la deuda de un consumidor. Esto puede crear un pago único y manejable, posible con una tasa de interés más baja o fija. Normalmente, esto se hace mediante la consolidación de la deuda en un préstamo más grande que tiene una tasa de interés más baja junto con otros términos más favorables.

La consolidación de deuda también se puede lograr mediante la utilización de un servicio que negociará tasas de interés más bajas y plazos más largos con los prestamistas que actualmente debe para reducir sus pagos. Estos tipos de préstamos podrían ayudarlo a salir de sus deudas más rápido, reducir su estrés financiero e incluso mejorar su crédito.

¿Cuándo es la consolidación de deuda una elección inteligente?

Los consumidores pueden tomar algunos caminos para intentar reducir la cantidad de facturas que tienen que pagar. A diferencia de una transferencia de saldo, la consolidación de deuda presenta a las personas la oportunidad de reunir todas o casi todas sus deudas en un solo lugar.

Algunos prestamistas ofrecen préstamos de hasta $ 50,000 o más para solicitantes calificados. Si tiene dificultades para realizar un seguimiento de varias deudas, consolidarlas en un solo pago puede ser la respuesta correcta para usted. Para las personas con buen o excelente crédito, es posible que pueda negociar un préstamo con una tasa de interés más baja. Esto podría disminuir la cantidad que tiene que pagar cada mes, incluso si lo está pagando más rápido.

¿Cómo obtengo las mejores ofertas de préstamos para consolidación de deuda?

Es posible que haya escuchado que solo los mejores solicitantes pueden obtener una consolidación de deuda, pero esto no es necesariamente cierto. Las personas con un crédito excelente, un empleo seguro y una deuda relativamente baja tienden a obtener mejores ofertas de préstamos de consolidación de deuda.

Sin embargo, muchos prestamistas aceptarán solicitudes de consumidores con una variedad de puntajes crediticios, ya que tienen precios y términos que se adaptan a diferentes tipos de crédito de calidad crediticia.

Cuando presente la solicitud, debe poder demostrar que:

– Tienes más de 18 años
– Tiene una cuenta bancaria verificada
– Actualmente no está pasando por una quiebra o una ejecución hipotecaria
– Tiene un empleo estable para garantizar el pago del préstamo

Aparte de estas calificaciones mínimas, es más probable que su puntaje de crédito, ingresos y deuda total pendiente afecten los términos del préstamo que podría obtener. Si tiene un puntaje crediticio más alto, probablemente recibirá ofertas con tasas de interés más bajas.

Las personas con puntajes o ingresos más bajos pueden pagar una tasa de interés más alta o tener límites en el monto del préstamo que pueden obtener.

Las mejores ofertas de préstamos de consolidación de deuda están al alcance de su mano. Consulte esta página para descubrir sus opciones de consolidación de deudas. También le recomendamos que utilice nuestra herramienta gratuita Loan Match para ver ofertas que se ajusten a su puntaje crediticio.

¿Como Solucionar mis Finanzas?

La Asesoría es Gratis

Llame, hable con un asesor de crédito

Deudas Tarjeta de Crédito Telf: 1-855-502-2717

También le puede interesar

Caen tasas hipotecarias a largo plazo en EE.UU

Alivio de deudas de tarjetas de crédito

Claves para prevenir el robo de identidad y evitar desfalcos bancarios

Relacionados