Estados Unidos

Consternación por el asesinato de un afroamericano en Georgia captado en vídeo: Se reabre el debate del racismo en Estados Unidos

Indignación y rabia, eso es lo que siente una parte de la sociedad estadounidense después del asesinato de Ahmaud Arbery, de 25 años, presuntamente por racismo, mientras él trotaba, como lo hacía por costumbre, en un vecindario de Georgia. Por redacción MiamiDiario El portal The Guardian realizó una nota en la que reseñaron la pena […]

Por Allan Brito
Consternación por el asesinato de un afroamericano en Georgia captado en vídeo: Se reabre el debate del racismo en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Indignación y rabia, eso es lo que siente una parte de la sociedad estadounidense después del asesinato de Ahmaud Arbery, de 25 años, presuntamente por racismo, mientras él trotaba, como lo hacía por costumbre, en un vecindario de Georgia.

Por redacción MiamiDiario

El portal The Guardian realizó una nota en la que reseñaron la pena y la rabia de tras una serie de eventos que culminaron con el brutal asesinato de este muchacho “a manos de dos hombres blancos”, dice la nota.

El enojo por esta muerte viene principalmente entre los estadounidenses negros y los activistas por la justicia social. 

El deceso de este joven quedó registrado en vídeo, lo que generó y reavivó de nuevo un debate sobre los asesinatos de jóvenes negros. La grabación, proveniente de la cámara de seguridad de un carro, muestra en pleno cómo fue asesinado Arbery.

La víctima se encontraba trotando y justo cuando pasa al lado de una camioneta blanca se genera el altercado con dos sujetos.

Primero suena un disparo cuando Arbery desaparece de la cámara, girando alrededor del camioneta. Luego se escucha otro, después hay un tercer disparo y es cuando Arbery finalmente cae al suelo. Cuando la policía llegó al sitio ya era muy tarde.

Reporta esta nota que Arbery continuamente por años corría por el que era su barrio en la ciudad costera de Brunswick. 

Según un informe policial, los dos hombres sospechosos están identificados: Gregory McMichael, de 64 años, y su hijo, Travis McMichael, de 34 años. Ellos habían agarrado sus armas, un revólver Magnum .357 y una escopeta, saltaron a la camioneta y comenzaron a seguir a Arbery después de verlo correr.

Los sospechosos no han sido acusados ni arrestados después del suceso; sin embargo, el caso pasará a un gran jurado después de la publicación de este vídeo.

El abogado de derechos civiles, Lee Merritt, que representa a la madre de Arbery escribió a través de un comunicado que eso se trataba “de un asesinato”.

La grabación ahora tiene más de 4 millones de visitas y ha sido condenado por figuras prominentes de todo el país, incluido el ex vicepresidente y candidato demócrata de 2020 Joe Biden.

No es nuevo

El deceso de Arbery es una de las docenas de asesinatos de niños y hombres negros en todo Estados Unidos, que han recibido disparos en sus comunidades a menudo mientras realizan actividades cotidianas. 

El martes por la noche, más de dos meses después de que Arbery recibiera un disparo en el medio de la calle, la oficina de investigaciones de Georgia anunció que la policía del condado de Glynn no les había pedido que investigaran el tiroteo, sino que investigaron las amenazas contra los involucrados en la investigación. 

Esto ha traído mucha controversia pues el condado de Glynn, donde se encuentra Brunswick, tiene una historia muy triste en sus departamentos de policía en relación al racismo.

Para seguir leyendo la nota puedes hacer click en este enlace

Con información de theguardian

También te puede interesar:

Alcalde Francis Suárez extendió la declaración de estado de emergencia en Miami

Los casos de coronavirus superan los 38.000 mientras el estado trabaja para reactivar la economía de Florida

¡Invitado especial! Cumpleañera fue sorprendida por un tiburón ballena en Florida (video)

Relacionados