Venezuela

Constituyente venezolana declaró “traidores de la patria” a quienes apoyen resoluciones del Grupo de Lima (video)

Este martes la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) decretó como “traidor a la patria” a cualquier venezolano que apoye los pronunciamientos del Grupo de Lima y además debatió sobre la posibilidad de disolver la Asamblea Nacional. Por Redacción MiamiDiario El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aseguró que se debe “exigir de forma […]

Por Allan Brito
Constituyente venezolana declaró “traidores de la patria” a quienes apoyen resoluciones del Grupo de Lima (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) decretó como “traidor a la patria” a cualquier venezolano que apoye los pronunciamientos del Grupo de Lima y además debatió sobre la posibilidad de disolver la Asamblea Nacional.

Por Redacción MiamiDiario

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aseguró que se debe “exigir de forma categórica a los poderes públicos competentes el tratamiento de traidores a la patria y el establecimiento de las sanciones correspondientes para quienes expresen su apoyo a la inmoral declaración del Grupo de Lima”.

El decreto establece que el Tribunal Supremo de Justicia se encargará de abrir una investigación a quien exprese su apoyo a las resoluciones del Grupo de Lima.

Con respecto a la Asamblea Nacional, Cabello indicó que “si la Asamblea Nacional no actuase en defensa de la soberanía e independencia de la República Bolivariana de Venezuela, rechazando en todos sus términos la inmoral injerencista y violatoria posición del Grupo de Lima, la ANC ejercerá con apego estricto a la Constitución las acciones necesarias para corregir de manera oportuna y ejemplarizante esta terrible conducta”.

Durante la sesión el constituyente, Gerardo Márquez, pidió evaluar la posibilidad de disolver la Asamblea Nacional electa en el año 2015 por considerar que está en “desacato”.

“Propongo a esta ANC que nosotros evaluemos la posibilidad dentro del ciclo constituyente, que esa Asamblea y esa directiva que está en desacato sea disuelta como lo establece la Constitución Nacional”, dijo Márquez, al tiempo que propuso convocar a elecciones del organismo de mayoría opositora, para elegir un nuevo Parlamento.

La actual Asamblea Nacional culmina su periodo en el año 2020.

A continuación algunas reacciones a través de las redes sociales:

Con información de El Nacional

 

También le puede interesar

Empresa de millonario republicano de Florida firmó acuerdo con Pdvsa

Maestro de Miami Dade con historial por conducta sexual inapropiada seguía dando clases

Conoce lo que ocurre en tu organismo después de tener sexo

Relacionados