Cultura, Viajes y turismo

Construcción de nuevo parque temático Epic Universe de Universal Orlando se retrasará por pandemia de COVID-19

Definitivamente el coronavirus no solo ataca la salud de los seres humanos, también avanza despiadadamente contra las economías del mundo, en esta ocasión le tocó la oportunidad a Universal, que tendrá que retrasarla construcción de su parque temático Epic Universe en Orlando por la pandemia. Redacción MiamiDiario El CEO de Comcast, Brian Roberts, fue quien informó […]

Por Allan Brito
Construcción de nuevo parque temático Epic Universe de Universal Orlando se retrasará por pandemia de COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Definitivamente el coronavirus no solo ataca la salud de los seres humanos, también avanza despiadadamente contra las economías del mundo, en esta ocasión le tocó la oportunidad a Universal, que tendrá que retrasarla construcción de su parque temático Epic Universe en Orlando por la pandemia.

Redacción MiamiDiario

El CEO de Comcast, Brian Roberts, fue quien informó que la construcción del parque temático Epic Universe no será desarrollado aún, ya que la empresa está atravesando momentos económicos muy difíciles debido a la crisis pandémica de coronavirus, informó orlandosentinel.com.

El nuevo parque temático tiene como año previsto para su inauguración el 2023, el CEO de Comcast no comentó si el retraso implicaría una nueva fecha para el proyecto.

Universal se encontraba en una etapa de inversión, y Epic Universe es uno de sus nuevos proyecto, la empresa busca expandir su presencia en Orlando, además de Universal Studios Florida, Universal’s Islands of Adventure y el parque acuático Volcano Bay.

Roberts indicó que los ingresos de los parques temáticos de Universal cayeron un 32% durante el primer trimestre, y los ejecutivos de Comcast advirtieron que el impacto del coronavirus empeorará en el segundo trimestre.

Comcast, que es propietario de NBCUniversal, reportó $ 869 millones en ingresos para la división, ya que su parque en Japón está cerrado desde finales de febrero y sus parques en Estados Unidos desde el 16 de marzo. Un año antes, los ingresos del parque temático Universal alcanzaron casi $ 1.3 mil millones.

También le puede interesar:

 

Relacionados