Destacado, Florida, Nota Principal

Construcción de puente entre Cutler Bay y Palmetto Bay genera polémica

Los habitantes de Cutler Bay y Palmetto Bay, se encuentran en disputa por la propuesta para la construcción de un puente, que podría aliviar más el tráfico. La infraestructura se realizaría entre de la 87th Avenue pasaría por Southwest 87th Avenue desde SW 164th Street hasta SW 163rd Terrace, cruzando el canal C-100 en Palmetto […]

Por Allan Brito
Construcción de puente entre  Cutler Bay y Palmetto Bay genera polémica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los habitantes de Cutler Bay y Palmetto Bay, se encuentran en disputa por la propuesta para la construcción de un puente, que podría aliviar más el tráfico.

La infraestructura se realizaría entre de la 87th Avenue pasaría por Southwest 87th Avenue desde SW 164th Street hasta SW 163rd Terrace, cruzando el canal C-100 en Palmetto Bay, ha generado una gran disputa entre ambos condados.

Las reuniones del “Consejo de Conectividad Comunitaria” se convirtieron en discusiones y señalamientos y finalmente se disolvieron.

El alcalde de Palmetto Bay retiró a los miembros del comité de la comunidad el lunes antes de que el condado pudiera siquiera presentar sus planes.

“Ya estamos divididos por un canal. Es una comunidad dividida ”, dijo el alcalde de Cutler Bay, Timothy Meerbott, quien apoya el puente. “Creo que el condado cometió un error al involucrarse en política en lugar de dejar que los ingenieros hicieran su trabajo. Dejas que la política se involucre y vas a tener una pelea “, dijo el alcalde

Costo del puente

La recién nombrada comisionada del condado , Danielle Cohen Higgins indicó que se reservaron más de $ 3 millones para el proyecto y ordenaron al alcalde del condado que hiciera lo que sea necesario para construirlo.

Pero esto no ha sido así, debido a las divisiones que ha habido  en cada reunión que se desarrollan entre las partes.

 

“No entiendo cómo se puede resolver un problema introduciendo un nivel completamente nuevo de calles transversales”, dijo un miembro de Palmetto Bay, AlJohn Farquharson, quien también se postuló para el consejo de la aldea de Palmetto Bay el año pasado.

 

Habitantes de Cutler Bay esperan   pronta solución

 

Para jueves, se espera que el ayuntamiento de Cutler Bay apruebe una resolución en apoyo del puente y será la sede del Comité de Conectividad Comunitaria, sin los residentes de Palmetto Bay.

Algunos indican que  si bien el puente puede aliviar el tráfico no será una solución definitiva.

“El puente no va a ser la solución mágica”, dijo el . “Pero va a ayudar”.

 

Relacionados